Deportes

Unafut reacciona ante denuncia de Freddy Góndola y pide acciones concretas

Unafut publicó comunicado en el que reprocha los hechos sucedidos en el clásico

EscucharEscuchar
18/11/2023     Estadio Nacional, La Sabana. La Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa se enfrentaron este sábado en una nueva edición del Clásico Nacional. Se dio en la final del Torneo de Copa, a estadio casi lleno, con la presencia de las dos aficiones más grandes del país.

La Unafut dio su posición con respecto a la denuncia que hizo el jugador de Alajuelense Freddy Góndola contra el capitán del Saprissa, Mariano Torres, por presuntos insultos racistas durante la final del Torneo de Copa, por medio de un comunicado de prensa.

El ente rector del fútbol afirma que la acusación del canalero quedó registrada tanto con los comisarios de Unafut, así como en el informe arbitral del árbitro, Adrián Chinchilla.

“La UNAFUT condena enérgicamente todo acto de racismo y/o discriminación de cualquier tipo contra jugadores, entrenadores, aficionados y otros protagonistas. Reiteramos nuestro compromiso de buscar ser actores clave en la erradicación de estas actitudes nefastas en nuestro deporte y en nuestro país.

“Tras la denuncia del jugador de Liga Deportiva Alajuelense, Freddy Góndola, sobre supuestos actos de racismo de parte del jugador del Deportivo Saprissa, Mariano Torres en la final del Torneo de Copa DoradoBet 2023, informamos que en el estadio se activó el protocolo correspondiente”, citaron.

En la nota, además, la Unafut hace un llamado a los entes correspondientes a aplicar la sanción necesaria si se comprueban este tipo de actos.

“Además, la denuncia quedó debidamente constatada en los informes de los comisarios y arbitraje del encuentro, por lo que instamos al Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol a tomar las decisiones correspondientes tras lo acontecido y reportado”, destacó.

El comunicado finaliza haciendo un llamado a todos los involucrados en el fútbol.

“De igual manera, instamos a los medios de comunicación, periodistas, y otros actores relevantes de la sociedad costarricense a unirse a nuestras campañas y nuestros mensajes, para que juntos caminemos hacia la erradicación del racismo y cualquier forma de discriminación en nuestros escenarios para que juntos construyamos una mejor sociedad”.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.