Deportes

Unafut se quiere pasear en el bullying entre clubes

Imagen de San Carlos con el Monstruo y cuenta regresiva del Saprissa iniciada en 29 hará que el Consejo Director revise este tipo de iniciativas

EscucharEscuchar

La Unafut podría pasearse en el bullying y la picardía de los clubes si en una reunión del Consejo Director este martes consideran que los equipos de la Primera División se están pasando de la raya con sus rivales.

Esta situación ha picado en el ente rector del fútbol nacional después de que este sábado por la noche el Saprissa, en un juego de luces antes del Clásico ante Alajuelense, iniciara una cuenta regresiva en el número 29, que representa dolor para los rojinegros porque llevan cinco años intentando llegar al título 30.

También sonaron las alarmas la noche del pasado viernes 1 de febrero cuando San Carlos calentó el partido que jugaron contra el cuadro morado con una imagen de un toro listo para levantar al Monstruo, pidiendo “Puuuuerta” y con el texto: "No es lo mismo ver los toros desde la barrera que tenerlos de frente”.

En esa ocasión la Unafut, por medio de su departamento de comunicación, le pidió no incitar a la afición de ambos equipos, en el caso de lo hecho por los tibaseños a la Liga no se han referido.

Cartaginés también se metió en el baile de los filazos para calentar los juegos.

Los brumosos, antes de enfrentar al Herediano, publicaron en sus redes sociales: “¡Eternamente grande! Hace 24 años levantamos la Copa de Campeones de Concacaf, un logro que pocos podemos presumir. ¿Verdad @ldacr y @SaprissaOficial?”, claramente bajándole el piso al título de Liga Concacaf que se dejó el Team el año pasado.

Para el presidente de la Unafut, Julián Solano, este tema debe tratarse en grupo, por lo que esperará a escuchar a sus compañeros de Consejo para sacar un comunicado sobre estas situaciones.

“En la sesión de consejo nos corresponde ver situaciones propias que hayan sucedido y sí, los temas estos de imágenes, emblemas y muchas cosas que se dan en los estadios lo vamos a ver, hay que retomar el tema de San Carlos y ver si está dentro del ámbito mal o no, también lo del tema del número 29”, comentó Solano.

“Hay aspectos que son parte del fútbol, que son parte de ese picantito, pero si van más allá vamos a verlo, algunos están a favor y otros en contra, otros dicen que es normal, por eso hay que ver si está dentro de lo normal o hay alguna situación más allá de lo permisivo”, agregó el presi.

Don Julián desconoce todavía si el delegado del clásico, por ejemplo, reportó algo de esto en su informe, porque además en las gradas de la Cueva había muchos fantasmas con el 29 para molestar a los liguistas; aunque igualmente valorarán este tema en su reunión.

Además Solano aclaró que el mensaje a los Toros del norte fue una recomendación del departamento de comunicación y no una decisión de censura del Consejo Director.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.