Yenci Aguilar Arroyo.29 abril
El volante saprissista, Mariano Torres es uno de los jugadores que contrajo el virus en la presente campaña. José Cordero.
El volante saprissista, Mariano Torres es uno de los jugadores que contrajo el virus en la presente campaña. José Cordero.

Pese a el aumento de casos de covid-19 en el país, la programación del torneo de Clausura no se ha visto afectada seriamente, por lo que el campeonato se mantiene en pie.

La Unafut confirmó este jueves que lo mejor es prevenir por lo que el próximo lunes y martes, se harán pruebas para detectar el coronavirus entre los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los clubes de la máxima categoría.

El testeo se hará cuando finalice la jornada 21 y no antes, porque la organización viene monitoreando con cada club si se presentan nuevos casos y la forma de proceder con cada jugador enfermo.

El doctor Andrés Castillo, coordinador de la Comisión Médica de la Unafut, confirmó que en lo que llevamos del torneo, entre febrero e inicios de marzo se registraron 7 casos, mientras que del 19 de marzo al 28 de abril se confirmaron 31 contagios.

Positivos. Alajuelense, Cartaginés, Herediano, Limón, Pérez Zeledón, San Carlos y Saprissa confirmaron que sus jugadores se enfermaron del virus.
Se mantiene

Sobre el cierre de estadios, el presidente de Unafut, Julián Solano recalcó que en este momento no es necesario, pues la situación está controlada, en comparación con el torneo anterior.

De agosto a diciembre del año pasado 91 jugadores se enfermaron del covid-19 y en lo que llevamos del campeonato, 38 futbolistas fueron contagiados.

“Nosotros no tenemos ninguna información, ninguna insinuación de parte del Ministerio del Deporte o del Ministerio de Salud de que en este momento haya que cerrar estadios. Creo que el doctor ha sido muy claro, de que en este momento no amerita cerrar estadios, porque es un ambiente que tenemos controlado”, aseguró.