Deportes

Unafut también investigará relación entre Herediano y Grecia

Revisará si ambos equipos son manejados por una misma administración

EscucharEscuchar

La Unafut informó este jueves que hará una investigación para determinar si terceros están metidos en la administración del Municipal Grecia.

Las dudas van hacia el Herediano y a su gerente deportivo, Jafet Soto, quien ha sido señalado por medios de comunicación porque, supuestamente, intentó ponerse al frente del cuadro.

“El Consejo Director de la UNAFUT acordó nombrar una comisión que se encargará de investigar una presunta intervención de terceros en los clubes Asociación Deportiva Municipal Grecia y Asociación Deportiva Club Sport Herediano y si existen presuntas violaciones a los principios de transparencia, integridad, fair play o cualquier otro principio propio de la sana competencia establecido en los reglamentos o estatutos de UNAFUT, FEDEFUTBOL o FIFA”, dice un comunicado.

Viene reunión

La Unafut convocará a una asamblea para el 28 de abril con el fin de analizar el tema y discutir si procede alguna sanción o no contra los involucrados.

“En los últimos días ha trascendido en algunos medios de comunicación la posibilidad de que algunas empresas privadas relacionadas con los clubes Asociación Municipal Grecia y Asociación Club Sport Herediano, puedan estar ejerciendo control entre ambos clubes, lo cual ha puesto en duda la transparencia e integridad que debe existir en toda competencia de fútbol", añade el comunicado.

Las notas periodísticas señalan quemediante una sociedad anónima llamada Lajaf, Jafet Soto hizo tiro para quedarse con el Municipal Grecia como lo han indicado algunas personas, entre ellas el exgerente griego Cristian González.

Soto se defendió diciendo lo que lo que hizo fue prestar dinero para que un amigo suyo mexicano llamado José Fernández comprara el equipo y que su intención no era ser él administrador.

La Unafut informó también que hará una audiencia con los involucrados y le pidió a la Fedefútbol que dé los datos de la investigación que hace por su lado.

De momento en el Herediano no han dado su versión sobre la solicitud de las investigaciones.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.