Deportes

Unafut tomó sabia decisión tras muerte de joven jugador del Cartaginés

Emanuel Hidalgo Jiménez tenía 14 años y era jugador de la U15 del Club Sport Cartaginés

EscucharEscuchar
Emanuel Hidalgo jugador de la categoria U15 del Cartaginés. Foto: CTP San Pablo de León Cortés

Emanuel Hidalgo Jiménez, jugador de la U15 del Club Sport Cartaginés, falleció el pasado viernes 31 de mayo y ante este momento tan complicado para su familia y compañeros, la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) tomó una decisión con varios partidos.

Mediante sus redes sociales la organización anunció que los partidos del Club Sport Cartaginés de las categorías U19 y U21 quedaban suspendidos.

“Nos solidarizamos en estos momentos de dolor con sus familiares y amigos”, se lee en el comunicado oficial.

Emanuel falleció cuando estaba entrenando en la cancha de Dulce Nombre de Cartago, donde cayó inconsciente, ante esto, varios socorristas lo reanimaron; sin embargo, minutos después, cuando ingresó al centro médico de Cartago, falleció.

Este joven era vecino de San Pablo de León Cortés y amante del fútbol, varias de sus amistades lo recordaron como un joven valiente y responsable.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.