Deportes

Unafut y Estadio Nacional se contradicen sobre presencia de barras en la final del Torneo de Copa

Estadio Nacional le exigió a la Unafut que barras no pueden entrar

EscucharEscuchar
La Ultra Morada estuvo ayer en las afueras del Estadio Ricardo Saprissa. Cortesía.

La presencia de las barras de Alajuelense y Saprissa en la final del torneo de Copa tiene enfrentados a la Unafut, organizadora del evento, y a la administración del Estadio Nacional, sede donde se disputará el partido este sábado a las 8 p.m.

El plan de la Unafut de abrir la puerta a la Ultra y a La Doce no le hizo nada de gracia a los administradores de la Joya de La Sabana, quienes mediante un comunicado de prensa publicado fueron tajantes que esos grupos no son bienvenidos a su estadio.

“La Ultra y la Doce no pueden estar en la final de Copa Doradobet entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense el próximo sábado 18 de noviembre y la UNAFUT como organizadora del espectáculo, deberá hacer lo correspondiente para que así sea, según lo determinó la administración del Estadio Nacional”

“Les recordamos que la organización del evento debe tomar las previsiones para que se cumpla a cabalidad la medida de cero tolerancia a las barras bravas, a la luz de la Ley 9145 ‘Ley para la prevención y sanción de la violencia en eventos deportivos’ de agosto de 2013 y sus reformas; así como la 9878 ‘Ley contra la violencia y el racismo en el deporte’ de agosto de 2020.”, destacó el comunicado.

La nota, firmada por Minor Monge Montero, Presidente de la Junta Administradora del Estadio. afirma que “promover la erradicación de barras bravas de los distintos escenarios deportivos del país es un compromiso y en consecuencia, veto la presencia de las mismas en el Estadio Nacional, de forma tal que se caracterice por ser un espacio familiar, donde los amantes del deporte encuentren un espacio para disfrutar libre de todo tipo de violencia o discriminación”.

Comunicado Estadio Nacional sobre las barras en la final del Torneo de Copa.

Tranquilos

A pesar del pedido, en la Unafut, mantienen su posición de que las barras entren, tal como lo dio a conocer desde el 7 de noviembre cuando presentó los detalles de la gran final.

En el ente rector del fútbol aseguran que el fútbol es de todos y que además tienen un plan para manejar a las barras a la cuales llamó en un comunicado de prensa “grupos de animación”,

“Como ente que regula el fútbol creemos que el fútbol debe ser una fiesta dentro y fuera de los estadios. Saprissa y Alajuelense son los dos equipos que más afición tienen en el país y cuentan con diferentes grupos de animación”

“Se ha coordinado para hacer del partido una fiesta en la que ambas aficiones están comprometidas con el comportamiento adecuado dentro y fuera del estadio”

“Además, junto a Fuerza Pública y aficionados de ambos equipos se trabaja para que el control de los seguidores sea de la forma más segura y que así las familias que vayan a disfrutar de esa gran final puedan asistir con la mayor tranquilidad posible”, destacó ante la consulta de La Teja.

Presidenta de Unafut explica plan con barras para final de Torneo de Copa

En la conferencia de presentación del evento este medio cuestionó a Victoria Ross, presidente de la Unafut sobre la preocupación que puede significar para las familias ir al estadio con barras presentes.

La dirigente asegura que los grupos jamás se encontrarán, en el estadio estarán ubicados en zonas opuestas, (sectores norte y sur) y que afuera del estadio serán vigilados por la policía (ver video adjunto)

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.