Deportes

Uno de los campeones del mundo con Argentina fue suspendido por dopaje

Medios internacionales aseguran que el jugador argentino no podrá jugar por mucho tiempo

EscucharEscuchar

Alejandro El Papu Gómez, uno de los campeones del mundo de la Selección Argentina, sería suspendido por la FIFA por dar positivo en un control antidopaje.

La noticia la dio a conocer el medio español Relevo, asegurando que el extremo recibió una sanción de dos años por haber tenido un resultado positivo en un examen de doping que le realizaron en noviembre del 2022.

El hecho se dio cuando era jugador del Sevilla, pocos días antes del mundial, cuando los médicos se presentaron a realizar pruebas al azar en un entrenamiento.

La justificación del argentino fue que había tomado jarabe de uno de sus hijos porque estaba enfermo, pero no había consultado a ningún médico del club.

De momento, Gómez no se ha referido al tema, pero puede que sea el final de su carrera en la élite del fútbol, porque aunque acaba de fichar con el AC Monza de la serie A, ya tiene 35 años de edad y sería complicado volver a los 37.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.