Deportes

Uno de los gestores de la clasificación a Italia 90 está hospitalizado y necesita sangre

Exatacante costarricense se encuentra hospitalizado

EscucharEscuchar

Uno de los momentos más importantes para la clasificación al mundial de Italia 90 fue, sin duda, el gol de Pastor Fernández a El Salvador, el cual selló el boleto.

A pesar de que, por decisión del técnico Bora Milutinovic, el exdelantero del Cartaginés, Alajuelense y San Carlos entre otros, no fue a la Copa del Mundo, su aporte para llegar a ella es muy recordado y apreciado.

Actualmente, aquel héroe dentro del terreno de juego necesita de la ayuda de otros, pues está internando en el Hospital México, según confirmó a La Teja Gabriela Fernández, hija del exjugador.

Gabriela nos comentó que a su papá le harán una cirugía cardíaca y necesitan de donantes de sangre, la cual se puede dar directamente en el hospital o, incluso, en cualquier otro banco de sangre del país.

“Él en realidad está estable, gracias a Dios, está bien, lo que pasa es que tiene un problemita en una de las válvulas y por eso es que el corazón le trabaja más de lo que tendría que trabajar, hay que hacerle esta reparación o reemplazo y por eso es que está hospitalizado, pero está como dicen, con toda la pata.

“Lo que nos están solicitando es ayuda con donación de sangre, no importa de cualquier tipo que sea, solo que la gente se acerque a donar y diga que es para Pastor Fernández y ya se la asignan para él. Ahorita el banco tiene una escasez muy grande, por lo que la gente que está internada depende de cuánta sangre haya o no, por eso pedimos sangre para papi, pero para todos en general”, comentó.

Fernández fue internado esta semana, luego de una cita de control en la que le detectaron esta condición hace como un año.

De manera normal, fue al hospital a revisarse, pero le dijeron que lo mejor era que se quedara esperando una cirugía a la que aún no le han puesto fecha, pero se espera que sea pronto.

“Es una situación que en su momento no sabíamos que estaba pasando y por dicha se le detectó. El personal del hospital ha sido superlindo con papi desde el día uno. Lo dejaron internado más por un tema de prevención, pues era lo mejor y que cualquier cosita tuviera la atención del hospital”, añadió.

Gabriela nos dijo que a todos les sorprendió el tema cuando pasó, pues su papá, a sus 59 años, lleva una vida muy sana, es de comer muy saludable, fanático de las ensaladas y todos los días sale a correr.

“Papi es el chavalo que va a mediodía a correr siete kilómetros, es una persona físicamente muy activa, cuando se da esto, obviamente tuvimos que cortar eso y para él eso es algo que le ha hecho mucha falta, que extraña bastante, pero gracias a Dios ha sido muy sano y no imaginábamos que pudiera tener un problema de estos, más bien nos regañaba porque hacía más ejercicio que uno”, dijo.

Mediante Gabriela, don José Pastor también le envió un mensaje a todos.

“Muchas gracias por el interés en mí, lo único que podría agregar es agradecerle a todos aquellos que puedan acercarse a donar, yo tengo un agradecimiento eterno con Costa Rica por quienes de una u otra forma se han acercado a mí y me demuestran su cariño y recuerdos. El cariño del pueblo es lo más grande que el fútbol me pudo haber dejado”, comentó.

Ya sabe, acérquese a un banco de sangre si tiene el chance, done no solo por Pastor, sino por las miles de personas que lo necesitan.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.