Deportes

Uruguay pierde a figuras importantes para amistoso ante Costa Rica

La Celeste enfrenta lesiones para venir a Tiquicia

EscucharEscuchar

Aunque originalmente la selección de Uruguay vendría con todas sus estrellas para el amistoso ante Costa Rica en el Estadio Nacional, el próximo 6 de setiembre, las lesiones se han cruzado en el camino del seleccionado charrúa.

La primera baja fue la de Luis Suárez, quien tiene una molestia en el sóleo (músculo) derecho, debido a un golpe sufrido hace una semana mientras jugaba en el Barcelona. Ahora cayó su compañero en ataque de la Celeste, Edinson Cavani.

El delantero del Paris Saint Germain se lesionó, este fin de semana, la cadera después del duelo ante el Toulouse por la primera fecha de la liga francesa reportó el club francés en un comunicado, situación por la que abandonó el campo al minuto 16.

"Cavani se lesionó la parte derecha de la cadera durante el partido del domingo, se le hizo una resonancia magnética esta mañana (lunes). El tiempo de recuperación será de al menos tres semanas”, indicó el equipo.

El partido ante los charrúas es en menos de quince días por lo que los tiempos de recuperación no dan para que el goleador se integre al equipo de Óscar Washington Tabárez, que además jugará el 10 de setiembre ante Estados Unidos.

A pesar de la baja de los dos cracks, Uruguay todavía cuenta con un plantel de peso para visitar Tiquicia con jugadores como Diego Godín, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur y Nicolás Lodeiro, entre otros.

Las entradas para la mejenga en la Joya de La Sabana se venden en el sitio Special Ticket. Net y el último reporte de la Fedefútbol hace unos días indicó que se movían a buen ritmo. Sol está en ¢8 mil; sombra en ¢16 mil, platea en ¢22 mil.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.