Deportes

Uruguay quedó en coma rumbo a Catar 2022 al caer goleado en Bolivia

Selección de Uruguay se complicó muchísimo en su camino.

EscucharEscuchar

Bolivia goleó 3-0 a Uruguay en La Paz, este martes, en el partido que abrió la decimocuarta fecha de la eliminatoria sudamericana para Catar-2022, volvió a pelear un espacio para el próximo Mundial y empujó a los charrúas hacia el despeñadero.

Los goles de la Verde fueron convertidos por el volante Juan Carlos Arce (30 y 79) y por el máximo artillero del clasificatorio, Marcelo Martins, a los 45.

Con su victoria, Bolivia sumó 15 unidades para quedar séptimo, mientras que Uruguay se quedó estacionado con 16 en el sexto lugar.

La zona sudamericana otorga cuatro boletos directos al próximo Mundial y al quinto la chance de un repechaje ante un seleccionado de otra confederación.

En la próxima doble fecha, entre fines de enero y principios de febrero de 2022, Bolivia visita a Venezuela y recibe a Chile, mientras que Uruguay enfrentará a Paraguay en Asunción y luego será local ante Venezuela.

De los 11 partidos disputados hasta este martes en el estadio Hernando Siles entre ambos combinados, por la fase eliminatoria desde 1961, la ‘Verde’ ha vencido en 6, otros cuatro han sido empate y sólo uno a favor de Uruguay: un 2-0 en octubre de 2015.

El equipo dirigido por el “Maestro” Tabárez acumuló su cuarta derrota al hilo en el camino a Catar-2022, que cada vez se le pone más cuesta arriba.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.