Deportes

Uruguayo Fabián Coito será el nuevo técnico de Alajuelense

Fabián Coito dirigió recientemente a la selección de Honduras y a divisiones menores de Uruguay

EscucharEscuchar

El uruguayo Fabián Coito será el nuevo técnico de Alajuelense, los manudos lo confirmarán este martes. Coito llega a la Liga con la visión de hacerlo campeón y alzar la anhelada copa 31.

El charrúa, de 55 años, es técnico desde el 2004 cuando debutó con el equipo de su país Central Español, al cual dirigió dos años; luego se metió de lleno a la Federación Uruguaya de Fútbol en la que dirigió a prácticamente todas las selecciones menores de su país.

En aquella federación trabajó codo a codo con el extécnico uruguayo Óscar Washington Tábarez, quien dirigía a la sele mayor.

Coito fue subcampeón mundial en el Mundial sub-17 del 2011 en México y luego alcanzó el cuarto puesto con la Celeste en el Mundial sub-17 del 2017 en Corea del Sur, tiene una experiencia bastante amplia trabajando con jóvenes

En el 2019 jaló a la selección mayor de Honduras, proceso en el que al inicio le fue bien, pero luego se lo volaron por los malos resultados en la octogonal el 14 de octubre del 2021.

Con la H, Coito ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, primera vez que esa nación consiguió ese presea en esa categoría, mientras que en la Copa de Oro del 2021 quedó fuera en los cuartos de final.

En Alajuelense ya conoce a jugadores como Alex López a quien tuvo bajo sus órdenes durante su paso en la H y tiene muy bien referenciados a los seleccionados de Costa Rica que militan con el León.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.