Deportes

Usain Bolt: "Un Mundial no cambia lo que conseguí"

Velocista jamaiquino defendió su huella en el atletismo

EscucharEscuchar

El jamaicano Usain Bolt, el mejor atleta de todos los tiempos,  afirmó este domingo que el Mundial de Atletismo en el que  cerró con un modesto bronce en 100 metros, no empaña su mítica y extraordinaria carrera.

El jamaiquino se retiró el sábado con un triste final en los relevos de 4x100 metros del Mundial de Londres, donde cayó lesionado.

“Un Mundial no cambia lo que hice. Tras perder la final de 100 metros, alguien vino y me dijo que Muhammad Ali también perdió su última pelea, por lo que no quiero estresarme con esto. He mostrado mis credenciales durante mi carrera por lo que perder mi última carrera no va a cambiar lo que conseguí en el deporte”, afirmó Bolt en rueda de prensa.

Usain es probablemente la figura más dominante de todos los tiempos en el atletismo y ya es todo un mito en el deporte en general.

"He demostrado que trabajando duro  todo es posible. Mi lema es que todo es posible. Esto demuestra que todo el mundo debe intentar las cosas. Personalmente creo que es un buen mensaje para los jóvenes. Si puedo dejar esto a las jóvenes generaciones, creo que será un buen legado", añadió.

El jamaicano, de casi 31 años, afirmó que no lamenta no haberse retirado luego de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, como había anunciado al principio, en su punto más alto de su carrera, ganando su enésimo triplete de oros en 100, 200 y 4x100 metros.

“No lo lamento. Estoy bien en ese sentido. Mis seguidores querían que siguiera un año más. Sin ellos no habría conseguido lo que conseguí a través de los años. Pude venir aquí y ofrecerles una función más y eso es suficiente para mí. Es todo lo que quería”, dijo.

Un año después de Rio-2016 le llega el retiro y el pensar en una nueva vida.

"Ahora estoy deseando sentirme libre. Toda mi vida ha sido el atletismo desde que tenía diez años. Todo lo que conozco son las pistas. Necesito divertirme y relajarme un poco", explicó.

El ganador de catorce medallas en Mundiales, once de ellas de oro, y ocho títulos olímpicos, sabe que al contrario que otras leyendas, él no regresará a la competición. 

"He visto a mucha gente regresar y dar un poco de pena. No seré uno de esos", explicó. 

Para la foto de familia, abrazó a sus padres, aplaudió al público e improvisó unos pasos de baile, con su equipación deportiva amarilla de Jamaica en la que fue su última aparición como un deportista activo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.