Deportes

¡Va con todo! FIFA propone “derrota automática” por casos de racismo

Se busca castigar a equipos cuyos seguidores tienen conductas “aborrecibles”

EscucharEscuchar

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, pidió medidas en estadios de todo el mundo para aficionados y castigos como las “derrotas automáticas” para equipos cuyos seguidores tienen conductas “aborrecibles”, tras los incidentes de racismo del fin de semana en partidos en Inglaterra e Italia.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propone mano dura contra el racismo. AFP (FABRICE COFFRINI/AFP)

“Debemos imponer la derrota automática para el equipo cuyos fanáticos cometieron racismo y provocaron el abandono del partido, así como prohibiciones de estadios en todo el mundo y sanciones penales, cargos por racistas”, dijo Infantino en su comunicado.

El portero del Milán, Mike Maignan recibió insultos racistas. AFP (ISABELLA BONOTTO/AFP)

Aficionados emitieron gritos de mono contra el portero del Milán, el internacional francés Mike Maignan, durante la dramática victoria de su equipo 3-2 contra Udinese. El partido fue suspendido temporalmente, porque el portero se retiró del campo por diez minutos. Regresó al juego tras el apoyo de los demás jugadores. Kasey Palmer, del Coventry, recibió insultos similares en el partido frente al Sheffield Wednesday (1-2), que se detuvo durante varios minutos.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.