Deportes

VAR le perdonó una jugada al Saprissa que pudo cambiar muchas cosas

El partido entre Saprissa y Pérez Zeledón inició con polémica arbitral

EscucharEscuchar
Perez Zeledon recibio a Saprissa
Jugador de Saprissa habría estado jugando gratis ante Pérez Zeledón. (Prensa de Perez Zeledon/Prensa de Pérez Zeledón)

El partido entre Saprissa y Pérez Zeledón arrancó cargado de polémica arbitral.

Primero, por la expulsión del lateral Jefferson Rivera, y luego por una fuerte entrada de Marvin Loría que, pese a la gravedad, solo fue sancionada con tarjeta amarilla.

En busca del gol para el conjunto morado, Loría realizó una entrada directa al tobillo de Rawy Rodríguez, quien recién ingresaba al terreno de juego y el árbitro solo mostró la amarilla.

Sin embargo, para el analista y exárbitro Henry Bejarano, la decisión fue incorrecta.

“Para mí eso es roja, es una acción de juego brusco grave, en donde le pone el taco en el tobillo arriba y la verdad que para mí no es amonestación”, explicó.

Bejarano agregó que el árbitro debió acudir al VAR y que, debido al punto de contacto, fue un error tanto del árbitro central como del equipo arbitral en cabina.

En ese momento, Saprissa tenía un hombre de más, por lo que la eventual roja para Loría hubiese equiparado a los dos conjuntos en un partido que iba 0-0 y que terminó 1-0 a favor del Monstruo al cierre del juego con un golazo de Deyver Vega.

Yerlin Gómez Izaguirre

Yerlin Gómez Izaguirre

Periodista de Tiempo Libre. Bachiller en periodismo y Licenciada en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

Henry Bejarano Matarrita

Henry Bejarano Matarrita

Es un exárbitro nacional y FIFA que ha dejado una huella en el mundo del fútbol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.