Deportes

Vea el espectacular gol de chilena de Lionel Messi en el inicio de la Liga francesa (video)

PSG goleó 5 a 0 al Clermont de visitante

EscucharEscuchar

Lionel Messi y el PSG iniciaron con todo la Ligue1 de Francia con un apabullante triunfo ante el Clermont por 5 a 0 de visitante, incluido un impresionante gol de la Pulga.

Corría el minuto 86, con el partido ya resuelto cuando Leandro Paredes puso un pase a Messi, quien recepcionó de espaldas al marco con el pecho y luego se volcó de chilena para vencer al portero Mory Diaw.

Gol de chilena de Lio Messi contra el Clermont

El pepino puso el 5 a 0 y fue el puntillazo para una demostración del poderío del equipo parisino, que es el actual campeón de la Liga francesa. (En el 2021 el Lille y en el 2017 el Mónaco le ganaron el título), pero ha ganado diez de los últimos doce campeonatos.

Era el segundo gol de Messi que redondeó la jornada para los parisinos que marcaron también con Neymar, Hakimi y Marquinhos.

Evidentemente el gol de Messi se ha hecho viral y ya está recorriendo el mundo y muchos usuarios en diferentes redes lo comparten.

Poco antes, en el 80, Messi había conseguido su primer tanto del partido y de esta Ligue 1 al empujar a placer un pase de la muerte ofrecido casi a modo de regalo por Neymar.

Era la tercera asistencia en el partido del brasileño, que firmó el primer tanto de su club en esta liga apenas en el minuto 9, rematando después de que Messi tocara ligeramente en un centro de Pablo Sarabia.

Sin duda que la era de Cristophe Galtier inició bien al mando de los parisinos pues los dos partidos oficiales jugados por el equipo en este arranque de temporada se han saldado con triunfos por goleada y sin recibir ningún tanto, ya que el anterior fue el 4-0 al Nantes del pasado fin de semana en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia).

El portero costarricense Keylor Navas estuvo en la banca.

En ese partido ante el Nantes, jugado en Tel Aviv, no estuvo Kylian Mbappé por una suspensión y el astro francés tampoco jugó este sábado en Auvernia por un problema en los aductores.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.