Deportes

Vecino de Palmar Norte guiará a la Liga en su nuevo chuzo de bus

Nave llevará por todo el país a los leones con toda comodidad

EscucharEscuchar

Parece un avión, pero es un bus. Este martes el nuevo chuzo que llevará a la Liga por todo el país dio de qué hablar por lo lindo que está y por todas las comodidades que tiene.

Los manudos están muy contentos con el juguete nuevo, pero sin duda, el que estaba más feliz era Michael Rodríguez, el chofer del nuevo autobús, quien en la presentación del vehículo le contó a La Teja lo que significa para él ser el elegido para llevar a los leones y las leonas de arriba para abajo.

A Rodríguez, vecino de Palmar Norte de Osa, de la zona sur, es a quien le encomendaron la labor de manejar la nave, él será el chofer exclusivo de los rojinegros.

“Mi labor con ellos será llevarlos a entrenamientos, a partidos y lo que ocupen, estoy para servirles en lo que se les ofrezca, es un honor y oportunidad que agradezco mucho”, dijo el chofer de 37 años.

El bus que manejará es propiedad de la empresa Tica Bus, la cual llegó a un convenio con la Liga para los próximos dos torneos. Rodríguez es empleado de esa empresa autobusera.

La empresa no reveló el monto que cuesta la unidad. Lo que sí hizo Agustín Lleida, director deportivo manudo, fue reconocer el ahorro que significa para el equipo este convenio.

El bus con el que se movía el León anteriormente era de la empresa TUASA y lo seguirán usando para mover a equipos de liga menor.

Full extras

El nuevo chuzo de los erizos es full extras.

Cuenta con 44 butacas de cuero con amplio espacio entre los asientos para que los futbolistas puedan estirar las piernas y andar más cómodos, Internet, baño, una mesa en la parte de atrás y aire acondicionado.

Además, todos los asientos tienen una pantalla en la parte trasera que puede ser utilizada para entretenimiento o para ver algún video con fines tácticos para repasar antes de un partido.

Por todos esos lujos y lo que significa llevar a los ídolos de muchos es que para Michael ahora la ilusión de su brete es doble.

“Esto es una bendición de Dios que los jefes me tomaran en cuenta para esta oportunidad, me preguntaron si estaba dispuesto a unirme al equipo y les dije que claro que sí. Es para mí un gran logro, algo muy bonito.

“Ahora somos liguistas, sin duda alguna, no soy muy futbolero, pero a partir de ahora considérenme un liguista más, estamos para ellos, espero conocerlos (a los futbolistas) y ponerme a sus órdenes”, agregó.

Rodríguez sabe que es muy posible que a partir de ahora sus amigos, familiares y fiebres al club rojinegro lo consideren un afortunado por su nuevo trabajo y está seguro que ya vendrán las felicitaciones.

Michael espera ser un amuleto para los manudos y que en este bus los manudos celebren muchos títulos en un chuzo con más campo para poder armar la fiesta.

“Esperando en Dios que así sea y se celebren muchas cosas en él. La unidad está exclusivamente para el equipo en sí, tiene todas las facilidades que un equipo pueda necesitar. Van a viajar muy cómodos y seguros con mi persona”, comentó.

Miguel Huerta, director de Ticabus para Centroamérica, explicó que trataron de darle mucho detalle a la decoración, tanto exterior como interior, y por eso el rojo y el negro predominan hasta en los detalles.

“Lo hicimos con mucho cariño para el club, es como un bebé que cuidar”, dijo Huerta.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.