Deportes

¡Ven de lejos la cartagada! Aficionados brumosos cuentan por qué este año las cosas son distintas

Fanáticos se sienten ilusionados y llenos de fe de que finalmente serán campeones

EscucharEscuchar

Ser líderes del grupo B con 17 puntos, estar a siete del Saprissa y ganarle con autoridad dos mejengas seguidas a los morados, son solo algunas de los razones que tienen contentos e ilusionados a los aficionados del Cartaginés.

Los brumosos, además, juegan bien y manejan los tiempos de los partidos. A lo que hay que sumarle que el equipo tiene una planilla extensa y un entrenador que los tiene soñando con que al añorado título nacional está más cerca que otras veces.

Algunos aficionados del club de la Vieja Metrópoli nos dieron sus razones de por qué tienen la fe de que este diciembre finalmente podrían alzar el título que se les niega desde hace 80 años.

Empezamos por casa, con Felipe Arrieta, el ferviente brumoso del programa De Puntazo, de La Teja, que siente que el proceso de Hernán Medford está dando frutos, sumado a que tienen una planilla amplia, a la que se puede echar mano para dar vuelta a cualquier partido.

“Si comparamos con otros buenos torneos que hemos tenido, uno sí está ilusionado, porque se ve que es algo trabajado. Yo veo por ejemplo el campeonato del 2013, que fue un torneo que nos lo encontramos, veníamos de ser los últimos (el torneo anterior) y Javier Delgado llegó para salvarnos.

“Luego hizo un supertorneo, nos llevó a la final y al siguiente creo que hizo un récord de partidos seguidos sin ganar, es decir, eso no fue un proceso, en cambio en esta ocasión sí se ve que se viene trabajando de dos o tres torneos atrás, se logró consolidar un equipo”, explicó.

Arrieta cree que si el título no se da en diciembre, se dará pronto, por la manera en que está trabajando Leonardo Vargas, quien no es un presidente de paso, sino el dueño del equipo.

“Yo como cartaginés soy muy cauto, disfruto el momento, tampoco por eso voy a esconder que tenemos el equipo que mejor y más bonito juega, eso hay que decirlo, hay que rajar con eso. Sí me ilusiono, pero no lo siento como tan real, como pasa con otras aficiones, como tal vez le pasa a la Liga”, dijo.

Estatua para Medford

A uno que el Pelícano ya se echó al bolsillo es al famoso Galán, el personaje de Informe 11, quien está le mandará a hacer una estatua al técnico si quedan campeones.

"Ese muñeco sí es cierto que se fue en la tira, como dice mamá. Ahora sí, que se agarren todos los equipos.

“Uno tiene que aceptar y ser sincero, yo no quería a Medford ni le tenía fe, le dieron chance de pedir jugadores y le dio resultados, ahora Cartago va y más bien le tienen miedo. Yo ya veo que en la entrada de Cartago le vamos a poner una estatua y todo”, comentó el personaje interpretado por Edgar Cartín.

Para finalizar, el Galán le mandó un mensaje a todos los brumosos para que no se dejen contagiar de las malas vibras y que le tengan fe al equipo que está más vivo que nunca.

Gran convicción

El músico Carlos Gutiérrez Hine, más conocido como “Pitusa”, también está convencido de que el título está mucho más cerca que en otras ocasiones.

"Veo buenos síntomas, el equipo da buenas señales de manera integral, se está ganando porque se hacen bien las cosas. El empate con Jicaral y la derrota con San Carlos fueron muy sanas para el equipo, para entender que el campeonato es más de lo que muchos veníamos pensando.

“Estos dos partidos con Saprissa son una muy buena señal de ese trabajo, se está viendo la parte científica y física, a los jugadores hasta los miden con un GPS y el fútbol le está alcanzando. Toda esta felicidad está empezando a nacer, porque apuntamos al campeonato y para eso falta camino", dijo.

A Pitusa no le da miedo reconocer que se está topando con sensaciones que no había sentido antes, las cuales lo hacen tener una confianza renovada.

“Cartago está aprendiendo a jugar todo tipo de partidos, el domingo supo manejar los tiempos del partido, hay un equipo maduro en la cancha y afuera de ella. Medford tiene mucho que ver en eso, tiene mucho colmillo y cancha, como es un ganador, él quiere lograrlo todo", comentó llenó de esperanza.

Sangre de campeona

Djenane Villanueva, periodista y presentadora de Noticias Repretel, va por la misma línea de Felipe y destacó la actitud ganadora que ha visto en estos tiempos.

"Lo siento con gran entusiasmo, actitud ganadora, ha logrado concretar goles y como aficionada yo disfruto el momento. A veces molestan y dicen cosas, pero no me incomoda, siempre seré cartaga, más allá de los resultados, eso nos diferencia, pero claro que me alegra mucho.

“Yo siempre creo que esta vez sí, siempre pensaré que vamos a ser campeones, no me voy a aburrir, es una sensación e ilusión que tengo en cada torneo y ahora claro que lo creo”, comentó.

Dos tíos abuelos de la comunicadora, Lencho y Aníbal Arias, fueron campeones con los brumosos en el torneo de 1940, por lo que ella siempre ha sentido esa sangre de campeona y espera celebrar pronto.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.