Deportes

Veteranos de El Guarco dan cátedra dentro y fuera del país

Por más de 30 años este equipazo ha viajado por diversas partes

EscucharEscuchar

Los vecinos de El Guarco de Cartago están muy bien representados con un equipo que defiende con mucho orgullo el nombre de su cantón y que ha viajado ha diversos lugares en busca de retos para demostrar su calidad.

Este cuadro está integrado por hombres de experiencia, tanto en el campo personal como deportivo. Se trata de los Veteranos de El Guarco, fundado en 1985 por Óscar Navarro, Miguel Leiva y Max González.

El equipo tiene visión internacional por lo que han viajado ha lugares como Miami (Estados Unidos), México, Cartagena (Colombia) y Panamá como parte de sus retos, también viajan a cualquier parte de Tiquicia en búsqueda de buena competencia.

“El equipo se formó con un grupo de personas de más de 30 años de edad para empezar como veteranos, ya que en esa época permitían en los campeonatos a pocos equipos con esas edades. Por lo general no participamos en torneos, pero gracias a Dios sí nos salen retos y por eso hemos conocido pueblos, países, nos hemos divertido bastante y hemos hecho muchas amistades”, comentó Otto Maroto, integrante de la junta directiva

Debido a sus trabajos y diferentes ocupaciones, el equipo nunca entrena, pero como se conocen tan bien, se entienden sin problemas en el campo y tienen como sede la cancha de El Tejar”

Actualmente el equipo está integrado por jugadores con edades entre los 26 y 60 años, pero la mayoría son de más de 40 años. En el club destacan dos goleadores bien bravos como lo son Abraham Araya y Manuel Pérez, mientras que su entrenador es Óscar Navarro.

Este equipo se caracteriza porque tratan de llevarse bien entre sus integrantes y ser pura vida con los rivales. Se costean los gastos por medio de cuotas y rifas que realizan para los viajes y seguir tradiciones muy arraigadas entre ellos.

“Todos los años visitamos Bahía Ballena para ir a jugar y de paso disfrutar de las bellezas del lugar. Hemos tenido excelentes jugadores en el equipo que ya no están porque han fallecido, fueron excelentes amigos así como el resto de los integrantes lo somos.” indicó Maroto, quien al igual que Óscar Navarro, Elpidio Araya, Roberto Araya y Guillermo Leiva, forman parte de la Junta Directiva de los Veteranos.

Para retos se pueden comunicar al 88-45-43-60 con Otto Maroto.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.