Karol Espinoza.22 enero

Joseph Joseph, vicepresidente rojinegro y propietario de una cadena de famosos almacenes, negó que sea él quien pone la plata para pagar los salarios del portero Esteban Alvarado y el delantero Marco Ureña.

Alvarado (izquierda) no ha debutado con los manudos. Foto: Fanny Tayver
Alvarado (izquierda) no ha debutado con los manudos. Foto: Fanny Tayver

Los rumores se han disparado en las últimas horas,especialmente porque, en teoría, Alvarado y Ureña no son futbolistas baratos, y los manudos han tenido problemas de plata en los últimos años.

"No pongo ni un colón, lo mismo decían de Benito (Floro), de Alvarado y de Ureña y nada que ver, más bien soy de los necios en el tema de gastos. Puedo decirle tajantemente que no pongo ni un colón de esos salarios, ni de ningún salario”, señaló Joseph.

El vicepresidente rojinegro indicó que lo suyo es apoyar las ligas menores del equipo.

“Yo creo que mi mejor manera de ayudarle al club es la formación de jugadores para que puedan debutar y ojalá el día de mañana lleguen a jugar en el extranjero. Tal vez aquí aplica un poco la frase de que es diferente darle el pescado a la persona para que almuerce o enseñarle a pescar para que pueda almorzar todos los días de su vida”, añadió.

Sobre los comentarios que ligan a su empresa con el pago de salarios a varios futbolistas rojinegros, especialmente cuando se trata de jugadores que son muy caros, Joseph señaló que no es algo que lo desvele porque es falso e indica que se trata de un comentario sin pies ni cabeza y que está dispuesto a aclarar las veces que sea necesario.

Ureña (izquierda) fue mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018. AFP
Ureña (izquierda) fue mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018. AFP

“Ni un colón, ni un colón (puse) para (el sueldo de ) Benito", insistió.

En la Liga se ha dado un ingreso de plata por la presencia de nuevos patrocinadores y por ahí pondría venir la explicación para hacer este tipo de contrataciones.

Don Joseph está tan alejado de ese tema que ni siquiera se ha metido en los detalles de las contrataciones de Alvarado o Ureña.