Deportes

Víctor Cordero: "Confiamos en que el trabajo brinda frutos"

Saprissa es el líder del campeonato, el equipo más goleador y aún no ha recibido pepinos

EscucharEscuchar

Saprissa mantiene su paso perfecto en este campeonato ya que este domingo sumó su tercera victoria al vencer 3-0 al Cartaginés en el "Fello" Meza.

Los morados empezaron el campeonato derrotando a Liberia 3-0, el miércoles anterior le ganaron por la mínima al Santos y en esta tercera fecha los brumosos fueron su víctima. Los morados no han recibido goles y son los líderes del torneo.

Víctor Cordero, asistente técnico morado, fue el encargado de volver a hablar en la conferencia ya que Vladimir Quesada no lo puede hacer por no tener la licencia A de técnico.

"Confiamos en que el trabajo brinda frutos, no hay perfección, estamos buscando equilibrio y Vladimir está buscando hacer un equipo ofensivo. Sabíamos de las virtudes del adversario y para nosotros ha sido un buen partido", indicó Cordero.

El asistente señaló que, al tener una planilla numerosa, están buscando que todos los futbolistas estén listos para cuando les toque jugar, especialmente en un torneo que se juega domingo, miércoles y domingo.

Sobre el hecho de no haber recibido goles, algo por lo que sufrieron el torneo pasado, Cordero dijo que tienen tiempo jugando juntos, que fue un equipo armado por el extécnico Carlos Watson y al que Quesada ha venido a darle retoques.

"Lo importante es mejorar cada día", agregó el exdefensor.

Saprissa se reforzó este campeonato con Michael Barrantes, anotador el miércoles contra Santos y este domingo ante Cartaginés, algo que también alabó Víctor.

"Hemos notado que cada vez que un jugador viene al Saprissa, viene con todas las ganas y si continuamos así en la cancha, seguirán siendo tomado en cuenta.

"Esto es una continuación de algo que empezó hace 4 años (en Brasil), todos los jugadores tienen sus metas, objetivos. Imagino, y me han contado, que ir a un Mundial es lo máximo y que todos los jugadores quieran mostrar sus cualidades y ser tomados en cuenta. La garantía es que en cada partido vamos a ver mejores encuentros", agregó el morado sobre el nivel de juego mostrado en esta tres fechas, a pocos meses del Mundial de Rusia, ya que muchos harán lo imposible por meterse en la lista final.

Pese al triunfo de 3-0, Cordero indicó que les habría gustado haber concretado más opciones de gol.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.