Karol Espinoza.7 enero
Gracias al triunfo en Liberia, Saprissa es el líder del Clausura 2018. Fotografía José Cordero
Gracias al triunfo en Liberia, Saprissa es el líder del Clausura 2018. Fotografía José Cordero

Vladimir Quesada es el técnico de Saprissa desde hace 22 días, pese a no tener licencia de entrenador, hecho que provocó que este domingo, en Liberia, su nombre haya aparecido como estadígrafo en la alineación morada.

Quesada no tiene licencia A de entrenador y de ahí la explicación para esa "curiosidad"que no le impidió dar órdenes durante el juego y sacar un triunfo de 3-0 ante los pamperos, lo que puso al Monstruo como líder en la primera jornada del Clausura.

Este domingo, después de la victoria en el estadio Edgardo Baltodano, Quesada no habló en la conferencia precisamente por no estar inscrito como el entrenador. El encargado de responder a los medios fue Víctor Cordero, asistente técnico morado.

"Ofrecer las disculpas del caso, porque la cuestión de la licencia está en proceso y es la sencilla razón por la cual él (Quesada) no está presente. Esperemos que muy pronto pueda venir a ofrecer las conferencias.

"En cuanto al partido,estamos contentos con el marcador. El rival planteó un buen bloque, lo abrimos al final del primer tiempo y eso nos dio confianza. Creo que el segundo gol nos dio un poquito más de tranquilidad y un tercer gol que fue una joya", indicó Cordero.

El departamento de comunicación del club comentó que, en los próximos días, Quesada tendrá la licencia A pues ya tiene todos los créditos aprobados, pero debe pagar y hacer el curso respectivo para cumplir.

Saprissa se aprovechó de la débil Liberia y se montó en la punta del torneo. Fotografía José Cordero
Saprissa se aprovechó de la débil Liberia y se montó en la punta del torneo. Fotografía José Cordero

Sobre lo rápido que será el torneo con juegos domingo, miércoles, domingo, Cordero dijo que así está hecho, están preparados y tranquilos porque esperan tener a Johan Venegas disponible el miércoles, contra Santos.

"Con mucha ilusión, ha sido un partido (ante Liberia) que nos llena de confianza. El próximo rival lo deseamos enfrentar de verdad, han sucedido situaciones que son atípicas", indicó en referencia a que los guapileños les han ganado los últimos partidos y de hecho, el pasado 17 de diciembre, los dejaron eliminados de la cuadrangular, en Tibás.