Deportes

Víctor Cordero: "Fue un desastre muy doloroso”

El asistente morado aseguró que el cuerpo técnico es el responsable de la goleada ante el América

EscucharEscuchar

Víctor Cordero, asistente técnico de Saprissa, se puso el traje entero de la sinceridad en la conferencia de prensa y dijo que la goleada que recibieron 5-1 ante el América “fue un desastre muy doloroso”.

Sin mucho mate le puso el pecho a las balas y confirmó que la responsabilidad total es del cuerpo técnico.

“Los partidos se planifican, se estudian y hasta se sueñan”, pero añadió que en esa planificación ellos (el cuerpo técnico) fallaron.

“No creo que haya tanta diferencia a nivel de jugadores, el fútbol mexicano tiene más movilidad que la nuestra y una importante dinámica para intentar recuperar el balón lo antes posible.

“Es en esa dinámica donde a nosotros nos falta, pero esa es labor de los entrenadores, debemos intentar darle a los jugadores lo que necesitan para que tengan confianza, fallamos nosotros, el cuerpo técnico”, dijo.

Sobre los gritos de la afición morada que pedía como técnico a Wálter “Paté” Centeno, señaló: “La mejor afición de Costa Rica es la de Saprissa y es la más exigente. La afición es el activo más importante, por eso nos duele tanto el resultado, por ellos”, concluyó Cordero.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.