Deportes

Víctor Cordero podría ganar el premio al mejor técnico del torneo de Clausura 2018

Vladimir Quesada no puede participar porque no tiene los requisitos para ser entrenador

EscucharEscuchar

Dar la cara ante los saprissitas durante todo el torneo le podría otorgar a Víctor Cordero el premio al mejor técnico del Clausura 2018.

Aunque en Saprissa aseguran que el entrenador es Vladimir Quesada, ante la Unafut el DT es Cordero.

Por eso, en la premiación de "Lo mejor de la temporada 2017-2018", el nominado es él y no Vladi, quien aparece inscrito como estadígrafo.

"Para nosotros el técnico del Deportivo Saprissa es Víctor Cordero. No podemos, no podríamos nunca legitimar como técnico a alguien que no esté en nuestro archivo y que no tiene los requisitos como técnico", comentó el presidente de la Unafut, Julián Solano.

"No podríamos avalar a alguien que no este inscrito como técnico, la distribución de trabajo interno que haga el Saprissa es asunto de ellos, para nosotros el técnico es Víctor Cordero", añadió.

Quesada se va a perder la oportunidad de recibir ese galardón por no tener la licencia A de entrenador, él aún está en clases para poder obtener la certificación de la Federación Costarricense de Fútbol.

"Lamentablemente no podríamos dar un premio contra nuestro propios registros", explicó Solano.

Curiosamente, en la lucha por ganar ese premio, Víctor se enfrentará con un técnico que fue despedido, Nicolás Dos Santos de Alajuelense.

También están disputando el premio Jafet Soto del Herediano, Horacio Esquivel de Limón, Johnny Cháves del Santos y Geiner Segura de Guadalupe.

Los nominados los elije la Comisión Técnica de UNAFUT que está conformada por Alfredo Piedra, Mainor Sequeira y José Pablo Molina.

El Monstruo también podría tener al mejor técnico del Apertura 2017, pues en este torneo aparece Carlos Watson nominado.

Para este campeonato los otros candidatos son: Wálter Centeno del Municipal Grecia, Hernán Medford del Team, Horacio Esquivel, Johnny Cháves y José Giacone del Municipal de Pérez Zeledón, campeón de ese torneo.

Los ganadores a los Premios FPD serán elegidos en un porcentaje por la prensa deportiva de nuestro país, a través de una encuesta realizada por la oficina de prensa de Unafut.

Los aficionados también votan en un link de Facebook, en el enlace para la votación de aficionados: https://encuesta.fbapp.io/premios-fpd-temporada-2017-2018

Mejor jugador Apertura 2017Mejor jugador Clausura 2018
Jonathan McDonald (Alajuelense), Josué Mitchell (Pérez Zeledón), Wílmer Azofeifa (Santos), Daniel Colindres (Saprissa) y Luis Carlos Barrantes (Pérez Zeledón).Daniel Colindres (Saprissa), Wílmer Azofeifa (Santos), Jonathan McDonald (Alajuelense), Michael Barrantes (Saprissa), Jairo Arrieta (Herediano) y Allan Cruz (Herediano).
Jugador sub-21 Apertura 2017Jugador sub-21 Clausura 2018
Luis José Hernández (Grecia), Ian Smith (Santos), Pablo Arboine (Santos), Sugander Zúñiga (Carmelita), Bryan Segura (Pérez Zeledón), Luis Diego Rivas (Cartaginés).Ryan Morales (Guadalupe F.C), Alexis Gamboa (Santos), Luis José Hernández (Saprissa), Luis Díaz (Grecia), Pablo Arboine (Santos), Jonathan Martínez (Carmelita).
Mejor extranjero Apertura 2018Mejor extranjero Clausura 2018
Aldo Magaña (Guadalupe), Mariano Torres (Saprissa), Edward Jiménez (UCR), Luis Ángel Landín (Herediano), Pablo Azcurra (Pérez Zeledón) y Lauro Cazal (Pérez Zeledón).Róger Rojas (Alajuelense), Mariano Torres (Saprissa), Víctor Pérez (Limón), Alexander López (Alajuelense), Fernando Cárdenas (UCR) y Luis Garrido (Alajuelense).
Mejor portero Apertura 2017Mejor portero Clausura 2018
Bryan Segura (Pérez Zeledón), Kevin Briceño (Saprissa), Leonel Moreira (Herediano), Bryan Morales (Santos), Carlos Méndez (UCR), Patrick Pemberton (Alajuelense).Kevin Briceño (Saprissa), Bryan Morales (Santos), Adonis Pineda (Alajuelense), Leonel Moreira (Herediano), Luis Torres (Guadalupe) y Luis Diego Rivas (Cartaginés). 

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.