Por: Andrés Mora.  Hace 5 días
Víctor Cordero tendría bien ganado el premio ya que ha hecho las cosas muy bien. Foto: Rafael Pacheco
Víctor Cordero tendría bien ganado el premio ya que ha hecho las cosas muy bien. Foto: Rafael Pacheco

Dar la cara ante los saprissitas durante todo el torneo le podría otorgar a Víctor Cordero el premio al mejor técnico del Clausura 2018.

Aunque en Saprissa aseguran que el entrenador es Vladimir Quesada, ante la Unafut el DT es Cordero.

Por eso, en la premiación de "Lo mejor de la temporada 2017-2018", el nominado es él y no Vladi, quien aparece inscrito como estadígrafo.

"Para nosotros el técnico del Deportivo Saprissa es Víctor Cordero. No podemos, no podríamos nunca legitimar como técnico a alguien que no esté en nuestro archivo y que no tiene los requisitos como técnico", comentó el presidente de la Unafut, Julián Solano.

"No podríamos avalar a alguien que no este inscrito como técnico, la distribución de trabajo interno que haga el Saprissa es asunto de ellos, para nosotros el técnico es Víctor Cordero", añadió.

Vladimir aparece inscrito como estadígrafo y por eso para la Unafut no puede participar por el premio. Foto: Rafael Pacheco
Vladimir aparece inscrito como estadígrafo y por eso para la Unafut no puede participar por el premio. Foto: Rafael Pacheco

Quesada se va a perder la oportunidad de recibir ese galardón por no tener la licencia A de entrenador, él aún está en clases para poder obtener la certificación de la Federación Costarricense de Fútbol.

"Lamentablemente no podríamos dar un premio contra nuestro propios registros", explicó Solano.

Pelea con el técnico despedido de la Liga.

Curiosamente, en la lucha por ganar ese premio, Víctor se enfrentará con un técnico que fue despedido, Nicolás Dos Santos de Alajuelense.

Despedido y todo, pero Dos Santos puede ser ganador, ¡increíble!. Fotografía José Cordero
Despedido y todo, pero Dos Santos puede ser ganador, ¡increíble!. Fotografía José Cordero

También están disputando el premio Jafet Soto del Herediano, Horacio Esquivel de Limón, Johnny Cháves del Santos y Geiner Segura de Guadalupe.

Los nominados los elije la Comisión Técnica de UNAFUT que está conformada por Alfredo Piedra, Mainor Sequeira y José Pablo Molina.

Saprissa también pelea en el Apertura 2017

El Monstruo también podría tener al mejor técnico del Apertura 2017, pues en este torneo aparece Carlos Watson nominado.

Para este campeonato los otros candidatos son: Wálter Centeno del Municipal Grecia, Hernán Medford del Team, Horacio Esquivel, Johnny Cháves y José Giacone del Municipal de Pérez Zeledón, campeón de ese torneo.

Hacer a los guerreros del sur campeones, le puede dar el premio a Giacone como mejor técnico del Apertura 2017. Fotografía José Cordero
Hacer a los guerreros del sur campeones, le puede dar el premio a Giacone como mejor técnico del Apertura 2017. Fotografía José Cordero

Los ganadores a los Premios FPD serán elegidos en un porcentaje por la prensa deportiva de nuestro país, a través de una encuesta realizada por la oficina de prensa de Unafut.

Los aficionados también votan en un link de Facebook, en el enlace para la votación de aficionados: https://encuesta.fbapp.io/premios-fpd-temporada-2017-2018

Otros premios
Mejor jugador Apertura 2017 Mejor jugador Clausura 2018
Jonathan McDonald (Alajuelense), Josué Mitchell (Pérez Zeledón), Wílmer Azofeifa (Santos), Daniel Colindres (Saprissa) y Luis Carlos Barrantes (Pérez Zeledón). Daniel Colindres (Saprissa), Wílmer Azofeifa (Santos), Jonathan McDonald (Alajuelense), Michael Barrantes (Saprissa), Jairo Arrieta (Herediano) y Allan Cruz (Herediano).
Jugador sub-21 Apertura 2017 Jugador sub-21 Clausura 2018
Luis José Hernández (Grecia), Ian Smith (Santos), Pablo Arboine (Santos), Sugander Zúñiga (Carmelita), Bryan Segura (Pérez Zeledón), Luis Diego Rivas (Cartaginés). Ryan Morales (Guadalupe F.C), Alexis Gamboa (Santos), Luis José Hernández (Saprissa), Luis Díaz (Grecia), Pablo Arboine (Santos), Jonathan Martínez (Carmelita).
Mejor extranjero Apertura 2018 Mejor extranjero Clausura 2018
Aldo Magaña (Guadalupe), Mariano Torres (Saprissa), Edward Jiménez (UCR), Luis Ángel Landín (Herediano), Pablo Azcurra (Pérez Zeledón) y Lauro Cazal (Pérez Zeledón). Róger Rojas (Alajuelense), Mariano Torres (Saprissa), Víctor Pérez (Limón), Alexander López (Alajuelense), Fernando Cárdenas (UCR) y Luis Garrido (Alajuelense).
Mejor portero Apertura 2017 Mejor portero Clausura 2018
Bryan Segura (Pérez Zeledón), Kevin Briceño (Saprissa), Leonel Moreira (Herediano), Bryan Morales (Santos), Carlos Méndez (UCR), Patrick Pemberton (Alajuelense). Kevin Briceño (Saprissa), Bryan Morales (Santos), Adonis Pineda (Alajuelense), Leonel Moreira (Herediano), Luis Torres (Guadalupe) y Luis Diego Rivas (Cartaginés). 
Nominados al mejor gol