Deportes

Víctor Cordero: “Si tomamos en cuenta los últimos partidos, nadie debería estar pensando en un portero más”

El gerente deportivo del Monstruo aseguró que sanará primero el camerino antes de anunciar los movimientos

EscucharEscuchar

Víctor Cordero enfrenta su primer chicharrón desde que asumió la gerencia deportiva del Saprissa: el próximo mercado de fichajes.

El exdefensa deberá ponerle bonito a armar el cuadro que buscará la ansiada 35 del Monstruo.

Cordero tomó el cargo el pasado 14 de octubre, llenando el vacío que dejó el exgoleador, Evaristo Coronado.

Víctor habló con La Teja de cómo afrontará este primer gran reto después de un golpe tan fuerte.

“Nosotros con resignación, por ahora simplemente aceptar con humildad que no hemos podido dar un paso más fuerte”, comentó el gerente morado.

“Por ahora los jugadores tendrán unos días de calma para que se desintoxiquen, luego seguiremos entrenando, habrá otros días libres en fin de año. Lo demás será trabajo y trabajo, creo que el trabajo rinde frutos y habrá que trabajar más para llegar a las finales”, agregó.

¿Cómo analiza la eliminación?

Pues muy duro, la verdad y voy a ser franco, es inesperado. Jugamos ante un buen rival, pero la confianza de nosotros mismos era tal que soñábamos y deseábamos lograr el pase a la final, así que nos toca tiempo de análisis, de reflexión y toma de decisiones, pero todo con calma.

Los jugadores están muy golpeados como es de entender, nosotros también como aficionados y seguidores de nuestro querido equipo, tenemos que felicitar a Herediano y desearles en la final que gane el mejor.

¿Ha visualizado ya algún movimiento?

Aquí en Saprissa no todo es reacción, aquí hay proactividad. Desde hace varios meses hubo una estrategia, que en su momento la montó Wálter (Centeno) con Evaristo y el comité deportivo y habrá que analizar esa estrategia. Yo creo que no habría queja en ese sentido, hemos ganado un torneo internacional y creo que el equipo ha jugado bien, pero esto es Saprissa y en Saprissa no podemos quedarnos solo con eso, nos falta algo más para llegar a la final, como hace seis meses.

Cada vez que nos sucede esto hay tiempo de aceptar las situaciones que suceden y siempre hay oportunidad de mejora.

¿Qué tan cercana está la llegada de David Guzmán?

Aquí quedo mal. Tengo un camerino que está golpeado, yo no tengo problema en aceptarlo, pero esto es como cuando le pegan a uno un mazazo, duele mucho. Tenemos unos muchachos muy golpeados, los que jugaron, los que no jugaron, los que quedaron en la gradería, no podría ser tan ingrato (de hablar de fichajes).

En el transcurso de estos días, si tenemos noticias, con mucho gusto les avisaremos. Ahorita por ejemplo tenemos un portero, Aarón (Cruz) que si tomamos en cuenta los últimos partidos, nadie debería estar pensando en un portero más, porque creo que nos ha dado la solidez en defensiva del equipo.

Pido calma y respeto a sabiendas que hay impaciencia, Saprissa es mediático, pero pido ese favorcito.

No puedo hablar así (de fichajes), porque yo estuve en situaciones así. Yo estuve en Saprissa, gané algunas y perdí otras y cuando estaba ahí, lo mínimo que hubiera querido era respeto de las personas que salían a dar la cara, y yo no le puedo faltar el respeto a ellos, primero porque son muy buenos jugadores, porque por algo están en Saprissa, que a veces las cosas no salen, a veces sucede eso en el fútbol y lo otro que detrás de cada uno de esos jugadores hay una familia, y me encanta verlas felices y tranquilas y hoy por hoy están muy dolidas.

Imagínese lo que es decirle a alguien, ‘mirá, vamos a traer a uno de posición tal’, ¿qué va a pensar la familia saliendo?, mi familia estuvo al lado mío, yo eso no lo voy a cambiar.

¿Le falta clase al Saprissa para aceptar las derrotas? Por los comentarios de Wálter Centeno ante San Carlos y Juan Carlos Rojas ante el Team, diciendo que el perdedor jugó mejor que el ganador.

Yo le pido el favor, yo no tengo redes sociales, yo le creo a usted que el presidente dijo eso y la frase de Wálter también. Yo no quisiera basarme en palabras de otro, quiero hablar por mí y en este caso respeto mucho lo que dicen los demás. Yo le doy el mérito que se merece Herediano porque hizo partidos buenos y les toca a ellos disfrutar la alegría de llegar a una final.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.