Deportes

Víctor “Mambo” Núñez deja de ser el técnico del Herediano femenino

El entrenador no tuvo suerte dirigiendo a las subcampeonas

Herediano femenino se voló al técnico Víctor “Mambo” Núñez.

El club informó este lunes la salida del entrenador, quien asumió la dirección técnica de las florenses para el actual torneo de Clausura.

“Agradecemos a Víctor Núñez por su aporte, empeño y ayuda con el equipo femenino como director técnico durante el periodo proyectado para el inicio del torneo.

“Él retornará a sus labores con el equipo masculino del alto rendimiento a partir de esta semana”, explicó el Team.

Poco tiempo

El 16 de junio pasado, el Mambo fue presentado como el nuevo entrenador de las rojiamarillas y se anunció que el entonces técnico, Bernal Castillo, se convertiría en el gerente general del club.

Esta era su primera experiencia como DT de un club en la máxima categoría. Anteriormente, fue asistente técnico del Team bajo la gestión de Jafet Soto y dirigió al Herediano en la Supercopa del año pasado, en la que los florenses vencieron a Saprissa, ya que Soto estuvo ausente por sanción.

6 puntos tiene Herediano en el torneo.

Sin embargo, a Núñez los resultados no lo ayudaron en las primeras fechas del campeonato femenino.

Al cierre de la jornada 5, a tres juegos de completarse la primera fase, Herediano ganó 2 partidos (ante Coronado y Sporting) y perdió 3 (contra rivales directos como Dimas Escazú, Alajuelense y Saprissa), lo que lo ubica en la cuarta posición de la tabla, con 6 puntos.

La última derrota se dio el viernes anterior, cuando las florenses se enfrentaron a Saprissa y cayeron goleadas 4-2 en el Nicolás Macís. Ese fue el último juego que dirigió Mambo con las tigresas.

Herediano femenino es el actual subcampeón, luego de caer derrotado en la tanda de penales ante Alajuelense en la final del Apertura el 5 de junio anterior.

Anuncio de la salida del Mambo Núñez, como técnico del Herediano femenino. Prensa Herediano.
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.