Deportes

(Video) Afición morada se arrepintió y ahora quiere a Wálter Centeno fuera de Saprissa

Fiebres ya no creen en el discurso del técnico saprissista y piden su cabeza

EscucharEscuchar

Al inicio del torneo Clausura 2018 la afición del Saprissa tenía metido entre ceja y ceja la idea de sacar del banquillo a Vladimir Quesada y traer como el gran salvador al Wálter “el Rey Paté” Centeno, porque según ellos ya estaba preparado para llevar al Monstruo al máximo nivel.

En una movida para tratar de jalar a la afición, la directiva morada complació a los fiebres y contrató a Wálter Centeno, por lo que empezaron a llenar vagonetas de miel para el ídolo, pero en solo seis meses todo cambió.

Los comentarios de los aficionados morados variaron radicalmente entre el 3 de febrero, cuando se hizo el anuncio de su contratación al 28 de julio cuando cayó humillado y goleado ante el Santos 4-0.

Las quejas van más allá de las redes sociales, también están en plena calle como La Teja lo comprobó este lunes cuando salió a hablar cara a cara con los aficionados morados sobre la situación del equipo.

Por 25 minutos nos dimos una vuelta por el mercado Central de San José preguntando a los fiebres qué opinan del brete de Centeno y lo que esperan. Los comentarios en contra del Paté fueron contundentes.

Una cosa es ser un ídolo en la cancha y otra un entrenador que hace sus primeras armas, peca de terco y no encuentra el rumbo. Con el nombre de Saprissa o se juega, así sea el Rey Paté el que esté de por medio.

Perdido

¿Debe seguir Paté Centeno en el Saprissa? Cómo vio la jornada del fútbol nacional? Nos vinimos al Mercado Central de San José a conocer opiniones

Posted by La Teja on Monday, July 29, 2019

"Tiene un sistema que en nada está contribuyendo al Deportivo Saprissa, esa forma tan testaruda de Wálter de creer que solo un sistema sirve nos está matando, el fútbol se juega con variantes y él no las tiene.

“El saprissista es muy exigente, sacó del club a Álvaro Saborío, el goleador histórico del equipo, fumigó a Jeaustin Campos y a Rónald González. También ha sacado a técnicos que han tenido más éxitos que Wálter, que no ha conseguido nada como entrenador de Saprissa. Una pérdida más y creo que se tendrán que tomar decisiones”, dijo Ricardo Jiménez, aficionado morado y vecino de Paso Ancho.

Este fiebre fue de los pocos valientes que lucía la chema del Saprissa, pues según el a pesar de la molestia que siente, su amor por el amor no desaparece.

“Walter Centeno debería ir viendo cómo salirse solo de Saprissa, ha sido muy presumido, yo le doy un partido más y si lo pierde ya hay que buscar cómo quitarlo”, indicó Francisco Muñoz, quien tiene un tramo en el que vende verdura.

Don Francisco es de esos aficionados que tuvo que aguantarse un montón de bromas y burlas este lunes por parte de aficionados de otros equipos y nos dijo que todo eso se lo debe a Paté.

También existen aficionados morados que afirman que nunca quisieron a Centeno en el banquillo porque estaba muy verde para el puesto y hasta consideran que ha pasado vendiendo humo como entrenador, como Dixon, un vendedor de pescado del mercado.

“Su estrategia de juego no calza para nada en el Saprissa, no puede pasar que gane un partido un día y el otro se coma cuatro goles. Para mí es ilógico que diga que a los jugadores no se les puede decir nada, si son los que juegan. Está tomando malas decisiones, quiere improvisar y eso en Saprissa no se puede hacer.

“Yo le doy de acá al clásico, porque si no logra levantar lo echo. Eso del Rey Paté es una cortina de humo, era un gran jugador, pero no es buen técnico y se está viendo", indicó Dixon (no quiso dar su apellido).

“Si Saprissa se moviera como nos movemos nosotros acá en el negocio sería un éxito”, indicó entre risas.

Constantemente se dice en el fútbol que el aficionado es la parte más importante, por lo que cuando da la espalda no hay quien se salve, ni siquiera los ídolos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.