Deportes

(Video) Aficionado uruguayo que le bajó el piso a la Sele les dice a los ticos: "¡Créansela, póngale huevos!"

La marca de autos Isuzu compartió el material que grabó con José Viaño hace dos semanas

EscucharEscuchar
Reconociendo el Poder

Gritá más fuerte, apoyá con más ganas y creé con más fuerza en un equipo que ha llegado lejos y nos ha dado grandes alegrías. Recordá que esto apenas empieza #ReconociendoelPoder

Posted by Isuzu CR on Tuesday, June 12, 2018

José Viaño, el aficionado uruguayo que lloró el 14 de junio del 2014 cuando Costa Rica le ganó 3-1 a Uruguay, en el inicio del Mundial de Brasil, salió encantado con nuestro país.

Viaño estuvo hace dos semanas en suelo nacional conociendo bahía Ballena (en Osa) y la zona de Los Santos, entre otros lugares y grabando un video para la marca Isuzu sobre su experiencia.

La marca de autos ya empezó a compartir el material en sus redes sociales y ahí se ve a Viaño, quien es, fotoperiodista más feliz que hormiga en reguero de azúcar. Ahora dice que el poder tico está en su gente y les pide a los seleccionados que le pongan ganas, que quién quita un día ganen el Mundial.

"Sin todavía entender lo que pasó o cómo pasó, me invitaron a conocer que, lo que dicen de Costa Rica es cierto: sus paisajes y, ¡qué paisajes! y su gente", indica Viaño en el material audiovisual.

Hace casi cuatro años, Viaño grabó un video casi a moco tendido y lo subió a Youtube. Les reclamaba a los jugadores uruguayos por haber perdido ante la Tricolor.

Después de su experiencia en suelo nacional, le mandó el siguiente mensaje de motivación a los seleccionados que debutan el domingo, a las 6 a.m., (hora tica) contra Serbia.

"Tengan miedo brasileños, que acá el 'jogo' bonito se vive en cada esquina. Suiza: ¡esta es la Suiza centroamericana! y a ustedes, los que van a estar en la cancha, sigan demostrando que a cualquier lugar que llega un tico, va a estar listo para enseñar de qué está hecho.

"¡Créansela, póngale huevos, que quedar invictos en un Mundial es solo la primera parte!. Si nosotros (los uruguayos), con tres millones (de habitantes) fuimos campeones, algún día, esa misma copa podrá ser levantada por estas cinco millones de voces.

"Sigan demostrando que no fue suerte, que es el poder mundial".

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.