Deportes

(Video) Alajuelense demostró su buen corazón ayudando a los afectados por Nate

Jugadores manudos recolectaron comidita para los damnificados

EscucharEscuchar

Algunos jugadores de Liga Deportiva Alajuelense se pusieron manos a la obra para colaborar con los afectados por la tormenta tropical Nate.

Yuaicell Wrigth, Seemore Johnson, Iván Luquetta y el técnico de la U-15 eriza, Pablo Izaguirre, se pusieron la camiseta y, junto a personal de la Municipalidad de Alajuela, ayudaron a empacar víveres en el parque Juan Santamaría.

"Es un orgullo para nosotros el poder estar acá ayudando mano a mano y hombro con hombro a quienes más lo necesitan en este momento. Estar acá con las personas que se ofrecieron a ayudar es aportar un granito de arena por el dolor que sufren tantas familias por las lluvias", comentó Izaguirre.

La tarea de los jugadores manudos era ir envolviendo los paquetes para armar los diarios.

"Esto me da una satisfacción muy grande, poder devolverle un poquito a las personas necesitadas. Ver las imágenes de las personas afectadas, gente que perdió todo y que tuvo que construir un rancho totalmente artesanal para por lo menos pasar la noche, eso le llega a uno cuando lo ve desde la cama descansando.", destacó Seemore Johnson.

Por su parte, Iván Luquetta manifestó sentirse bendecido por la oportunidad de poder ayudar a las familias costarricenses ya que, en el poco tiempo que tiene de vivir en el país, se dio cuenta que los ticos son personas de gran corazón.

“Es una cosa muy bonita, Costa Rica es un ejemplo para el resto del mundo. Aquí estamos dispuestos a hacer lo que se ocupe para ayudar a los más necesitados”, dijo el gringo colombiano.

La presencia de los futbolistas entusiasmó a muchos manudos a darse la vuelta y seguir el ejemplo de sus ídolos. Muchos llegaron con bolsones de ayudas a una actividad que se extendió hasta este las 6 p.m.

Ana Molina fue una de las que se dejó llegar desde Desamparados de Alajuela para donar víveres de primera necesidad.

"Me sentí muy contenta de ver unidos a personajes del fútbol, la política y artistas junto con el resto de la gente. Son un ejemplo de solidaridad muy bonito", comentó la samaritana que llegó con una buena bolsa.

Por su parte, el alcalde de Alajuela, Roberto Thomson, manifestó sentirse complacido con la respuesta que han dado los alajuelenses en esta colecta de víveres y por la mano que han recibido de instituciones como la Liga Deportiva Alajuelense.

¡Es momento de ayudar! La Municipalidad de Alajuela recolectará víveres en el Parque Juan Santamaría hasta las 6:00 p.m. 💪🏻🇨🇷

Posted by Liga Deportiva Alajuelense - Costa Rica on Thursday, October 12, 2017


En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.