Deportes

(Video) Alajuelense y Saprissa deleitaron a la afición con un partidazo en el clásico femenino

Mejenga la vieron casi 18 mil personas por Facebook

EscucharEscuchar

En un partidazo cargado intensidad, las chicas de Saprissa y Alajuelense, los históricos archirrivales del fúbol nacional, se dieron con todo este miércoles por la noche en la jornada cinco de la primera división del fútbol femenino nacional.

El 3-2 a favor de las leonas en el Morera Soto tuvo de todo, ganas empuje, mucha entrega, una apuesta a ganar, errores y hasta un golazo olímpico

Las manudas ganaron en el último suspiro con el gol de la exmorada María Paula Salas al 89 minuto; sin embargo quien vio el partido puede estar contento que cada vez se están viendo mejores duelos entre las chicas.

El partido fue como debe ser un clásico, con todos los ingredientes que se esperan, en solo quince minutos ya las manudas tenían tres llegadas y las moradas dos, la parte más floja del partido tal vez fueron los fallos defensivos en cada área.

Priscilla Chinchilla abrió el marcador a los a los 35 minutos cuando pescó un rebote adentro del área luego de un tiro libre de Fabiola Sánchez.

Por uno de los tantos fallos defensivos se empató el juego al 40 , obra de una de las figuras del partido, la saprissista Katherine Alvarado, quien se fue de doblete y regresó al cuadro tibaseño a demostrar que está en un excelente nivel.

En apenas su primer partido como titular después de su regreso luego de jugar en el extranjero, la saprissista supo pegar en el momento justo, a pesar de la derrota, su incorporación ayudará mucho al Monstruo para corregir su paso en el torneo, en el que solo suma dos triunfos en cinco partidos.

Para la segunda parte, Katherine pegó de nuevo al aprovechar un centro Catalina Estrada, la defensa eriza falló en el rechazo y con un remate picado, la número diez morada puso el 2-1.

Cuando las manudas estaban en su peor momento, apareció el pepino olímpico de Viviana Chincilla que sorprendió a todos.

La anotación de la número siete manuda fue de esas jugadas que nunca se esperan y se coló en el marco de la portera Gabriel Valverde para colocar el 2-2 a los 69 minutos.

Cuando parecía que las cosas se irían igualadas apareció María Paula para vacunar a su exequipo, la atacante había tenido un partido regular, pero en la que le quedó la mandó a guardar, así como son las goleadoras.

El gol le permitió a las manudas llegar a la primera posición con 13 puntos, pero un partido más que Sporting.

La Liga salvó un invicto de 25 juegos, el cual mantienen desde el año pasado cuando el equipo aún se llamaba Codea-Alajuela.

De esta manera cerró un partidazo que no pasó desapercibido, sino que lo digan las casi 18 mil personas que lo siguieron en la transmisión en vivo en el Facebook de TD Más. Eso no se lo brinca cualquiera.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.