Andrés Mora.12 junio
Con este viejo video quedó mejor parado Agustín que Jafet y sin decir nada. Fotografía José Cordero
Con este viejo video quedó mejor parado Agustín que Jafet y sin decir nada. Fotografía José Cordero

¡Aló!, ¿Jafet Soto?... según Diario Marca de España, en México sí conocen al gerente de la Liga, Agustín Lleida.

Un reportaje del medio español, de hace siete años, anda dando vueltas en Tiquicia desde este viernes, luego de que el gerente rojiamarillo simulara una llamada con Andrés Fassi, director deportivo de Pachuca, el jueves pasado en la conferencia de prensa en la que le tiró tieso y parejo a su colega rojinegro.

“¿Qué dice profe Fassi?, ¿cómo va todo?... Todo tranquilo. Yo aquí con Lleida que dice que este fútbol es amateur. ¿Cómo, cuál Lleida?, ¡diay!, ¿usted no lo mandó por acá?, ¡qué no lo conoce..!”, actuó Soto frente a los medios.

Pero en el video del diario español, con fecha del 8 de marzo del 2013, Fassi sale hablando bellezas de Lleida.

El video se llama “Agustín Lleida revoluciona el fútbol mexicano”, dura 3 minutos y medio y en todo ese tiempo pasan echándole miel al brete del ibérico.

“Tenemos la suerte de tener un chico, en primer término, muy comprometido, muy prefesional y que a través de los años, con su juventud, su ímpetu y su pasión, nos irá dando la posibilidad de contar con uno de los mejores departamentos de fisiología deportiva del mundo”, dijo Andrés en aquel momento sobre el ahora empleado liguista.

Sin duda pudieron haberse peleado en algún momento, pero de que se conocen, se conocen, no como dice Jafet.

Jafet calentó la semifinal pero perdió este round. Fotografía : John Durán
Jafet calentó la semifinal pero perdió este round. Fotografía : John Durán

Desde su llegada, el 22 de mayo del 2018, Lleida no cayó en gracia con Soto y desde entonces parecen perros y gatos.

Eso no fue todo

Durante la conferencia de este jueves, Jafet le tiró tan duro a Lleida que lo de la llamada simulada fue solo el comienzo de la metralla.

"Siento que estoy siendo como medio gerente de la Liga, no se agüeven liguistas, porque estoy siendo medio gerente de ustedes, para que sepan, porque diay, el hombre se lleva la mitad de lo que yo dejo, o de lo que vendemos, ah, porque también quiere a Elías (Aguilar).

“Seguro ahorita quieren a don Juan Carlos (Retana, presidente herediano), a Orlando (Moreira) y a todo lo que tenemos acá. Ojalá el señor nos deje tranquilos con nuestro fútbol tropical, lindísimo, porque me imagino que cuando termine la temporada lo van a buscar para que se vaya al Barcelona”, tiró.

Con forme avanzó el monólogo, la cosa se iba poniendo más peluda.

“Hablás mucha paja, te quejás mucho de Costa Rica, hicieron un CAR espectacular, entonces saque jugadores, trabaje, produzca, desde que tenés el valor de hablar, solo hablás paja, pero comés de este fútbol, si no te gusta, andate”.

La Liga y Herediano se enfrentarán en semifinales, el primer duelo será este domingo en el estadio Alejandro Morera Soto, a las 7 de la noche y la vuelta el miércoles en el Rosabal Cordero, a las 8:30 p. m. aunque por parte de Jafet, esa mejenga ya se está jugando.