Deportes

(Video) Álvaro Saborío podría jugar su último partido como profesional este sábado

Atacante norteño todavía no confirma si colgará los tacos al finalizar el torneo

EscucharEscuchar

Álvaro Saborío podría vivir este sábado un partido muy especial en el estadio Alejandro Morera Soto, porque podría tratarse de su último encuentro como futbolista profesional, si mantiene su decisión de colgar los tacos.

Desde hace varios meses, el atacante norteño dio a conocer que estaba jugando su último torneo en la máxima categoría, sin embargo, hoy por hoy no se anima a ser tajante en el tema, debido al montón de gente que le pide que reconsidere.

Si San Carlos quedara eliminado ante Alajuelense podría acabar una carrera de 19 años desde que debutó con el Saprissa en el 2001 y con el tiempo se convirtió en un referente ofensivo en el fútbol nacional.

Conforme se acercó la potencial fecha del retiro al Sabo le piden un día sí y otro también que se quede un tiempo más con los Toros del norte, porque consideran que a sus 37 años todavía tiene mucho que dar.

“Voy a ver, voy a ver qué pasa al final del torneo, veré qué sucede y ahí decido”, indicó el atacante cuando le consultamos al respecto del deseo de tantos aficionados.

El domingo pasado, por ejemplo, Alfredo Córdoba, alcade de San Carlos, dio unas palabras en el estadio Carlos Ugalde en el duelo de ida de la semifinal, en la que le pidió al atacante que se quedara.

“No se va, no se va, Sabo no se va”, coreó a todo galillo con micrófono en mano, acompañado por todo el estadio. Al salir de la cancha, el hombre andaba una bandera rojiazul que decía lo mismo “Sabo no se va”.

Álvaro reconoció que vive la misma situación en las calles de Ciudad Quesada, por estos días es difícil que se encuentre a alguien y no le toque el tema, lo que muestra el gran cariño que le tienen en esa zona.

“La verdad es muy halagador que el pueblo sancarleño me apoye de esta manera, les agradezco mucho el apoyo me dan. En la calle también pasa que me piden que me quede, pero vamos a esperar al final del campeonato para tomar decisiones”, indicó el Chompipe.

Sabo es el líder de goleo del Apertura 2019 con 13 pepinos, un título que ganó el semestre pasado cuando marcó 12 en 24 mejengas al mismo tiempo que el título de campeón nacional con los Toros.

El sancarleño espera marcar una vez más en la Catedral y así postergar su decisión al menos por unos días más, si su equipo se mete en la final del campeonato.

“Creo que somos dos equipos parejos, que buscamos anotar, en el primer partido tuvimos varias opciones, veo una serie abierta para cualquiera, aunque esperando que sea un buen resultado para nosotros”, indicó.

La motivación de darle a su gran referente una última alegría podría ser una motivación extra para alcanzar grandes objetivos, mismo combustible que fue vital en el título, ganado en mayo ante el Saprissa.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.