Deportes

(Video) Andrea Vargas ganó en el Centroamericano de Atletismo

Pese a la lluvia y al viento en contra, la puriscaleña registró un tiempo de 13:10 en la prueba da 100 metros vallas

EscucharEscuchar
Andrea Vargas, atleta que ganó en el campeonato centroamericano de Atletismo. Cortesía.

La atleta Andrea Vargas cerró con broche de oro su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vargas ganó este domingo en la prueba de los 100 metros vallas, con un tiempo de 13:10, pese a que no compitió en las condiciones ideales, debido a la lluvia y el fuerte viento que hicieron de las suyas en el Estadio Nacional.

Vargas se presentó en una única competencia, derrotando a la tica Luisiana Piza; a la puertorriqueña Paola Vásquez; a la panameña Reimy Irvin y a la salvadoreña Nancy Sandoval.

Andrea Vargas ganó en el Campeonato Centroamericano de Atletismo

No fue el mejor

Andrea compitió en el cuarto carril y comentó que el clima no fue su mejor aliado, pues no pudo superar su marca de 12:64, que logró en el Mundial de Atletismo que se llevó en Doha, Catar en octubre del 2019.

“Siempre trato de prepararme, independientemente de las condiciones. Más bien nos hizo bonito (clima) porque en el momento de la competencia casi no llovía, el viento iba en contra nuestra y me sentí fuerte. Estoy feliz porque soy la que tengo que saber cómo me siento y me siento bien, fuerte, ya que he entrenado de forma consistente.

“Esta es una motivación mayor para seguir trabajando, esperemos que en Tokio hayan condiciones óptimas para que pueda mejorar mi trabajo”, añadió.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.