Deportes

(Video) Anímese y corra con sus compas una suave carrera de relevos

Reto Powerade se realizará por primera vez en el país

EscucharEscuchar

Compartir con los compas practicando el atletismo, ya sea por recreación, hacer deporte o buscar resultados competitivos, es parte de lo que podrán disfrutar los atletas en el nuevo evento de Relevos Powerade, que se llevará a cabo el próximo 15 de marzo en Lindora, Santa Ana, a partir de las 6:30 a. m.

Este evento, que se realizará por primera en el país, consistirá en una distancia total de 15 kilómetros, en la cual tres atletas correrán 5 cada uno en una ruta que es recta, por lo que es mucho más suave que las que generalmente se realizan en Tiquicia, en las que un solo competidor corre unos 15 o 20 kilómetros.

La idea es que los atletas participen con sus familias, amigos, compañeros de equipos o cualquier combinación que les resulte, por lo tanto se habilitaron tres categorías diferentes: femenino, masculino o mixto.

“A las personas les gustan los relevos, pero siempre son distancias un poco más largas. Con este evento incluimos a personas que inician en el atletismo para que puedan hacer equipos. Mientras que a los más experimentados buscarán mejorar sus tiempos en esta distancia”, manifestó Isaac López de Global Sportx Group.

El recorrido tiene la característica de tener una ruta plana, con salida y llegada en el centro comercial Urban Plaza, en Lindora, pasando por calles cercanas y completando la distancia de 5 kilómetros.

Los tres atletas harán el mismo trayecto y regresarán a Urban Plaza para que su próximo compañero pueda salir.

“Queremos un evento explosivo, por lo tanto escogimos una ruta agradable para correr”, agregó López.

La entrega de paquetes se realizará el sábado 14 marzo en Urban Plaza, donde los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades como música en vivo, clases funcionales, yoga y un recorrido de 4 km abiertos al público.

El costo de las inscripciones será de 36.000 colones (por equipo) más el IVA y se pueden conseguir en las tiendas Runners de todo el país, la plataforma Move, A Buen Paso y www.gsxg.net.

Isaac López "Los relevos son aptos para todo tipo de corredores"
Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.