(Video) Ariel Lassiter devolvió en el tiempo a exgoleador Leoni Flores

Gol del volante manudo es idéntico a uno realizado por el guanacasteco con la Tricolor

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ver la anotación de Ariel Lassiter este domingo en el triunfo 2-0 de Alajuelense ante Herediano por el partido de ida de las semifinales del Clausura 2020 llevó al exgoleador Leoni Flores a casi 31 años atrás.

El gol que el jugador erizo le marcó a los florenses es casi idéntico a uno que realizó el guanacasteco el 25 de junio de 1989 en el triunfo por 2-4 ante El Salvador, en las eliminatorias rumbo a Italia 90 en un estadio Cuscatlán a reventar.

Ambos jugadores se aprovecharon de un pequeño espacio que les dejó el portero rival en el primer palo para meter la pecosa justo ahí.

Cuando don Leonidas vio la definición de inmediato le comentó a su esposa que ese gol era idéntico a uno de los que recuerda con más cariño en su carrera de 13 años en el fútbol.

“Me trajo recuerdos de inmediato porque fue muy similar, pero en el marco contrario, ambos lo hicimos con la izquierda, fue un muy buen recurso de parte del muchacho, en esas jugadas el portero se queda esperando el pase y no el remate”,

“En el caso del de Lassiter con él no viene cerrando ningún jugador de Alajuela, todos eran de Heredia, ahí la opción era aguantar un poco, dejar que el portero salga y se hinque y yo se la meto ahí, es la única opción que hay, no tenés otra” comentó Flores.

Para Leoni son jugadas que demuestran la riqueza técnica de un futbolista porque no es una definición fácil, exige pegarle de una manera muy específica a la bola, además meterle potencia para que el arquero no la pueda agarrar.

Flores recordó que a él le ayudó en ese momento su amor por el billar, ya que colocó el balón con una exactitud como si la cancha se tratara de una mesa y su pierna un taco (palo).

"En el mío yo la metí con izquierda pero de chanfle, en ese tiempo yo jugaba mucho billar por las tardes cuando estaba con Puntarenas y entonces pensaba si tocando la bola con ese efecto puedo darle la dirección para que se vaya al otro palo y meterla, entonces eso lo practicaba.

“La jugada del gol salió con Álvaro Solano que me hizo la pared y me fui por la línea seguido, el portero se confió bastante, me dejó el espacio y la toqué ahí, yo me quedé parado viéndola, esperando que entrara y veo que da en el poste y entró”, explicó sobre su definición.

Aquel gol fue muy importante para la Sele porque consolidó una victoria que era vital para que Costa Rica siguiera su camino rumbo a Italia 90.

Pero además de la definición los dos goles tienen otras similitudes.

Ambos fueron marcados en un minuto muy similar, el de Leoni al 75 y el de Ariel al 78, puso a su equipo a ganar por dos goles de ventaja y le dieron tranquilidad a sus equipos.

Muy comentado

El exjugador de Puntarenas, Guanacasteca y Saprissa entre otros clubes tiene actualmente 55 años, trabaja como oficial de Tránsito en Abangares y desde ayer lo han llamado amigos para decirle lo parecido de ambos goles.

"Ese partido de El Salvador - Costa Rica lo acaban de dar, entonces más de uno lo vio y lo tiene más fresco, desde anoche más de uno me llamó para preguntarme si había visto la jugada.

"Me dijeron ‘mae, viste la guaba que se jaló ese carajillo, igual que la tuya’ y yo les respondí “sobre todo guaba, debe ser que él me vio cuando definí esa jugada porque acaban de pasar el partido”, comentó sobre lo que bromeó con sus compas.

En aquella victoria por 4-2, Leoni también anotó el tercer pepino a los 72, un tiro libre que sorprendió dado que quien solía hacer esos remates era Juan Cayasso. Los otros dos goles los anotaron Cayasso al 15 y Carlos Mario Hidalgo al 47.

La victoria tica armó un mosquero en El Salvador, hubo disturbios afuera del estadio por parte de la afición salvadoreña que quedó chivísima y hasta quemaron estañones.

"Después que terminó el partido nos agarró miedo a todos porque fue algo muy impactante, comenzaron a quemar galones, papel periódico, de todo, nos costó mucho irnos del estadio.

“Lo que hizo la seguridad fue meternos al camerino y esperar hasta que pudiéramos salir, incluso don Óscar Arias, que era el presidente, estuvo ahí con nosotros. La cosa no era exactamente contra nosotros, sino que le reclamaban a los salvadoreños, pero si salías eras peligroso”, recordó.

Flores se animó a dar un pronóstico y considera que Alajuelense llegará a la final ante Saprissa, el seguro ganador en la serie ante Cartaginés, con lo que volveremos a tener un clásico en la final.