Deportes

(Video) Atleta amputado Sherman Guity volvió a correr en la pista del Estadio Nacional

Pocas horas después de recibir el alta médica, el joven ya sueña con volver a las competencias

EscucharEscuchar

El joven Sherman Guity dio este viernes una muestra más de sus deseos de seguir compitiendo a pesar de sufrir la amputación de parte de su pierna izquierda.

Un día después de salir del Hospital del Trauma del Instituto Nacional de Seguros (INS), el deportista de 20 años cumplió una de sus primeras metas, regresar al Estadio Nacional, pero no solo eso, Guity incluso se animó a correr en la pista sintética con la ayuda de muletas.

Con buen ánimo e impulsado por su amor por el deporte, Guity completó varios metros, según un video publicado en la página de Facebook de Atletismo Amd Costa Rica.

Guity se ha convertido en toda una figura inspiradora desde el trágico accidente que sufrió el pasado 25 de agosto, cuando regresaba a su casa en motocicleta.

Aún cuando se recuperaba en la cama de un hospital del procedimiento quirúrgico que lo dejó sin parte de su pierna izquierda, siempre aseguró que continuaría con sus planes de competir al más alto nivel, solamente que ahora como un atleta paralímpico.

El joven sufrió una colisión contra un autobús cuando manejaba una motocicleta por la autopista General Cañas.

Guity intentaba rayar a un camión; sin embargo, terminó chocando contra la unidad de transporte público. El impacto lo envió contra el vehículo de carga, que lo atropelló, causándole la amputación.


Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.