Deportes

(Video) Atleta generaleño la pega en Francia

Pablo Abarca Martínez se prepara con todo para llegar con buenas marcas al ciclo olímpico

EscucharEscuchar

Pablo Abarca Martínez es un atleta natural de Pérez Zeledón que la está pegando en París, como hace también Keylor Navas con el PSG, que este martes tandeó al Barcelona 4 a 1.

Pablo Abarca Martínez, lanzamiento de bala

Pablo es lanzador de bala y el fin de semana pasado logró un récord nacional en esa disciplina en un evento llamado “Meeting Stade Couvert Stephane Diagana”, en la ciudad francesa de Eaubonne.

El tico lanzó la bala a 16,01 metros y pretende llegar pronto a los 17 metros para optar por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio (previstos aún para este año). Su marca anterior era de 15,88 metros, un récord vigente desde junio del 2019.

El vecino de Pedregoso tiene la mirada puesta en mejorar su nivel y en llegar bien afinado al próximo ciclo olímpico.

“Esta etapa es un nuevo paso en buena dirección a los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla (El Salvador, este año) y a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en una sede por definir y donde espero conseguir medallas para el país. Para ese momento busco alcanzar los diecisiete metros”, explicó.

Pablo Abarca Martínez, lanzamiento de bala
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.