AFP .31 marzo, 2018

El Real Madrid se impuso este sábado por 0-3 en el campo de Las Palmas con dos goles de Gareth Bale y uno de Karim Benzema, en la jornada 30 de la liga española, y se colocó a un punto del Atlético (2º), que recibe este domingo al Deportivo La Coruña de Celso Borges .

El equipo blanco, sin muchos de sus titulares que disputaron el martes partidos con sus selecciones, entre ellos Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Dani Carvajal, Toni Kroos y Marcelo, ganó sin muchos apuros al equipo canario, que lucha por evitar el descenso.

Además, Zinedine Zidane dio descanso a estos jugadores pensando en el partido de ida de cuartos de final del martes contra la Juventus, en Turín, Italia.

Gareth Bale llegó este sábado a 65 goles en Liga con la camisa del Real Madrid. AFP
Gareth Bale llegó este sábado a 65 goles en Liga con la camisa del Real Madrid. AFP

Bale abrió el marcador tras recibir un pase de Luka Modric, al encontrar un hueco entre la defensa canaria, con un disparo cruzado al 26'.

Después, Benzema, que llevaba el brazalete de capitán en su partido oficial 400 con el Real Madrid, marcó de penal al 39, antes de un segundo castigo en el área obtenido y transformado por Bale al 51.

Este doblete, el primero desde finales de enero, será bueno para la moral de Bale, despojado de su estatuto de titular en la eliminatoria de octavos de final de Champions contra el PSG.

A tres días del partido de Turín, al galés no le salió todo bien, al anulársele un gol por fuera de juego, además de lanzar un tiro libre a la barrera. Pero hizo lo suficiente para crear dudas en Zidane de cara al partido contra la Juve.

Karim Benzemá llegó a 400 partidos como merengue y además fue el capitán. AFP
Karim Benzemá llegó a 400 partidos como merengue y además fue el capitán. AFP

El único punto negro del partido para el Madrid fue la lesión del central Nacho, aparentemente en el muslo derecho.

El español de 28 años, podría perderse el partido del martes.

“Estoy contento por los tres puntos. Sumamos y ahora estamos cada día más cerca de lo que queremos, que es aproximarnos a la segunda plaza. Solo hemos tenido dos días todos juntos y no tuvimos mucho tiempo para preparar este partido”, dijo Zidane.

“Los que jugaron son hombres que juegan menos. No ha sido fácil para ellos, pero lo hicieron bien. Todo ha sido positivo menos la lesión de Nacho. No está contento. Está preocupado. Ojalá sea poco. El resto todo bien”, explicó el técnico francés.

Marco Asensio de nuevo se convirtió en el hombre clave del Madrid para jugar por los costados. AP
Marco Asensio de nuevo se convirtió en el hombre clave del Madrid para jugar por los costados. AP

En Turín espera un partido más difícil que el jugado en Las Palmas.

“Es otro partido, otra competición. Sabemos que tenemos que ir con ambición. Tenemos que ir allí para marcar. No vamos a especular, pero sabemos que vamos a tener un partido difícil. Es un gran partido. Ahora a descansar, recuperar a todo el mundo y preparar nuestro viaje a Turín”, explicó el técnico francés.