El himno del Deportivo Saprissa fue tocado por primera vez para una pentagonal final en los años ochenta y el honor le correspondió, aunque usted no lo crea, a la Banda de Alajuela.
El hecho, por supuesto, causó una tremenda bronca en la Provincia de los Mangos, según lo que recuerda Fernando Castro, autor del himno y quien contó la historia en un video que difundió el equipo tibaseño este domingo, en el marco del noventa aniversario de la institución.
LEA MÁS: Sporting vs Alajuelense: Capitalinos enfrentarán a la Liga con ¡nueve bajas!
“En relación a la creación del Himmo del Deportivo Saprissa, recibí la visita de don Fabio Garnier, presidente, y me pidió que si le podía hacer un himno al Deportivo Saprissa”, empieza diciendo Fernando Castro, en el video.
Castro nombró los equipos que estarían en esa pentagonal: Saprissa, la Liga, Herediano, Cartaginés y Puntarenas, y siguió con el relato.
“Resulta ser que el director general de bandas asignó estrenar el himno de Saprissa, en el estadio Ricardo Saprissa, a la Banda de Alajuea y eso se supo antes del partido y levantó una roncha tremenda”, recordó Castro.
LEA MÁS: David Guzmán se lesionó y lloró: nutricionista explica si la pérdida de peso influyó
El despelote fue tal, cuenta Castro, que a la semana siguiente, la Banda de Alajuela se vio obligada a generar un himno para la Liga, por cuenta de ellos, “para emparejar el terreno”, dijo don Fernando.
Luego, Castro cuenta que en la letra evitó caer en la tentación de decir el equipo campeón, pues los mejores clubes no ganan todos los torneos, sino más bien la letra apela a la garra, al coraje.
“Había un eslogan de Saprissa que decía poder y orgullo y en el himno dice: ‘Poder y tradición, siempre en busca del gol, así es nuestro equipo el Monstruo del fútbol, soy morado, saprissista, orgulloso de esto estoy’”.
LEA MÁS: Muere histórica figura de Saprissa y enluta al fútbol nacional
Tremenda anécdota que refleja al pie de la letra ese dicho que dice: “nadie sabe para quién trabaja”.