Deportes

(Video) Bielsa ordenó a su equipo dejarse anotar y perdió el ascenso directo a Liga Premier

Defensor del Leeds no le hizo caso y trató de impedir el tanto del Aston Villa

EscucharEscuchar

El técnico Marcelo Bielsa dio aparentemente la orden para que los jugadores del Leeds permitieran el domingo que sus rivales anotaran un gol, tras una serie de hechos polémicos en un partido crucial de la segunda división inglesa.

Leeds había abierto el marcador ante el Aston Villa en momentos en que un jugador de ese segundo equipo se encontraba tendido en el terreno por una lesión. El hecho de que Leeds continuara con la jugada, derivó en el gol del cuadro del técnico argentino, en lugar de sacar el balón de la cancha para que el rival lastimado recibiera atención.

Este aspecto generó una serie de altercados en la cancha, uno de los cuales derivó en la expulsión de Anwar El Ghazi, del Aston Villa, por conducta violenta.

Ante ello Marcelo Bielsa le ordenó a sus dirigidos que no opusieran resistencia y permitieran un gol del Villa. Ello derivó en la inusitada imagen de Albert Adomah, quien corrió desde la media cancha frente a una serie de adversarios inmóviles, hasta anotar en el arco desguarnecido.

Pero la anotación estuvo a punto de no realizarse porque el zaguero sueco Pontus Jansson se hizo el ruso tras el mandato de Bielsa e intento despojar del balón a Adomah, pero falló.

Luego, Bielsa se enfrascó en una discusión con John Terry, asistente del técnico del Villa y excapitán del Chelsea.

El encuentro finalizó 1-1, con lo que se evaporaron las esperanzas de Leeds, de ascender automáticamente a la Liga Premier. Sin embargo, los dirigidos por “El Loco” Bielsa se clasificaron a una promoción.

En vez de Leeds, Sheffield United se unió al Norwich como los equipos con ascenso garantizado.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.