Deportes

Video: Brandon Aguilera sigue los pasos de Keylor Navas en Inglaterra y cosecha elogios

Brandon Aguilera Aguilera jugó amistoso y pulsea un lugar en Inglaterra

EscucharEscuchar

El volante costarricense Brandon Aguilera debutó este sábado con la camiseta del Nottingham Forest en un amistoso ante el Notts County en el que disputó los primeros 45 minutos.

Para el tico es la primera vez que le dan la oportunidad de entrenar y jugar con el primer equipo del Forest, club que compró su ficha hace un año y lo había enviado a préstamo. En este club jugó Keylor Navas la temporada pasada, ayudando a evitar el descenso de la Premier League.

Con el número 41 en su espalda, el exjugador de Alajuelense estuvo en la zona media y en videos que hay del partido se le vio esforzado y aguerrido y haciendo algunos cobros de tiro libre y de táctica fija.

En una de las jugadas tomó el balón en tres cuartos de cancha, se quitó dos marcas y lanzó un remate de fuera del área que atrapó el portero rival.

En las redes sociales páginas afines a los Tricky Trees destacaron que Brandon lució prometedor y que ojalá le den más oportunidades en otros partidos de pretemporada.

Brandon Aguilera debutó con el Nottingham Forest

“Brandon Aguilera se ve como un buen jugador, buenos primeros 45 minutos en un partido sin mucha intensidad de ambos lados. Probablemente salga para el segundo tiempo, ojalá verlo nuevamente de arranque en España contra Valencia y Levante”, destacó una cuenta argentina de Twitter aficionada al Forest.

El martes el cuadro rojo tendrá otro amistoso ante el Valencia y luego, el otro el sábado ante Levante como parte de su pretemporada por España, oportunidades que le servirán para convencer al técnico Steve Cooper y a la directiva de mantenerlo para jugar en Inglaterra.

Aguilera fue comprado en agosto del 2022 a Alajuelense por parte del Forest, que luego lo prestó a Guanacasteca y posteriormente al Estoril de Portugal. Tiene contrato con los británicos hasta junio del 2026.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.