Deportes

(Video) Brasil vence en el último suspiro 1-0 a Argentina en amistoso

El mejengón se disputó en el estadio King Abdullah de Arabia Saudita

EscucharEscuchar

La pegada justa de Neymar y el oportunismo de Miranda le dieron a Brasil la victoria 1-0 ante su clásico rival Argentina el martes en un amistoso.

El defensor del Inter de Milán le ganó en el anticipo a Nicolás Otamendi y conectó de cabeza el tiro de esquina lanzado por el astro del París Saint Germain, a los 47 minutos en el estadio King Abdullah.

Con este triunfo, Brasil sacó ventaja de 38 a 37 en victorias ante su clásico rival sudamericano.

En el enfrentamiento número 100 entre ambos, por figuras y experiencia, la mayor presión recaía sobre los hombros de Brasil. Tite no escatimó en apellidos en el ataque con Neymar, Roberto Firmino y Gabriel Jesús, respaldados por un mediocampo para envidiar con Philippe Coutinho, Casemiro y Arthur.

Para los albicelestes, Brasil representaba la prueba más difícil desde que Lionel Scaloni reemplazó a Jorge Sampaoli tras el Mundial de Rusia, en un interinato hasta enero. Hasta este duelo, el entrenador estaba invicto.

Argentina respondió al desafío ofensivo que le planteó el pentacampeón mundial, con sobrias actuaciones de Otamendi y Germán Pezzella en la dupla central y el despliegue de Rodrigo Battaglia en el mediocampo.

Otamendi salvó el gol brasileño en la línea a los 27 minutos cuando interceptó de cabeza un derechazo de Miranda con el arquero Sergio Romero ya vencido.

Al final Brasil mostró más ambición para buscar el triunfo y lo consiguió de pelota parada.

Además de no contar con Messi en esta etapa, tras el fracaso en el Mundial de Rusia-2018, Argentina también prescindió de históricos como Sergio Agüero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.