Deportes

(Video) Campeón del Tour de Francia llega sorpresivamente a Colombia

Este miércoles organizarán un fiestón para celebrar el título

EscucharEscuchar

Egan Bernal, el primer ciclista latinoamericano que se consagra campeón del Tour de Francia, llegó sorpresivamente este lunes por la noche a Colombia.

El histórico pedalista arribó en helicóptero a Zipaquirá tras su paso por el aeropuerto El Dorado de Bogotá procedente de España. Todo mundo lo esperaba este martes.

Cuando descendió del avión, operarios de la pista improvisaron un camino de honor y lo alumbraron. El proceso de migración fue hecho aparte para evitar los molotes y fue aclamado por quienes lo divisaron.

El propio Bernal, en su cuenta de Instagram, anunció la sorpresiva llegada, paso un breve video del vuelo en helicóptero al lado de su novia Xiomara Guerrero e invitó al recibimiento oficial el miércoles.

La ceremonia es organizada por la alcaldía de Zipaquirá y la Federación Colombiana de ciclismo.

“Colombia: nos vemos en Zipaquirá... Allá les voy a entregar la camiseta amarilla de nuestro primer Tour de Francia... Plaza Central de Zipaquirá... @Eganbernal. Mi gente, nos vemos allá. Los quiero mucho”, escribió el naciente ídolo. Zipaquirá está a unos 40 kilómetros al noreste de Bogotá y en esta población del departamento de Cundinamarca, se crió Bernal y reside su familia.

El flamante campeón será condecorado con la Cruz de Boyacá, la distinción más importante que se otorga en este país.

El presidente colombiano Iván Duque confirmó hace una semana el honor desde Shanghai, donde se encontraba en visita oficial, y no se ha confirmado si acudirá al acto en Zipaquirá que coincidirá con la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Egan, como se le conoce en el mundo deportivo, es ciclista del equipo británico INEOS, y participó en competencias de exhibición después de su consagración en Francia. Ganó en las de Roeselare y Herentals, Bélgica, y abandonó el sábado la Clásica de San Sebastián, España.

“Va a ser algo muy especial (la celebración en Zipaquirá), algo muy bonito, la primera vez que un colombiano viste la camiseta amarilla. Habrá mucha gente en mi pueblo... Soy muy feliz”, manifestó a los periodistas en San Sebastián.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.