Deportes

(Video) Cartaginés evitará pagar los platos rotos ante Saprissa

Brumosos visitan la Cueva con el objetivo de traerse los tres puntos

EscucharEscuchar

Los últimos días han sido un cuento de terror para el Saprissa, debido a la eliminación por goleada que sufrieron ante el América (6-2 en el global), en la Liga de Campeones de Concacaf y la derrota ante el Santos (1-0) el pasado domingo.

Para los morados esos resultados han sido más feos que toparse a la Segua a la medianoche, por lo que están picados y con ganas de volver a la victoria ante el Cartaginés

No obstante, los paperos evitarán pagar los platos rotos ante el Monstruo y se mantienen al margen de las broncas que están viviendo los morados, ya tienen suficiente con su intención de alejarse lo más pronto posible de la zona de descenso.

Los blanquiazules solo han ganado una mejenga este torneo ante Carmelita (4-1) y jugando como locales, pero jugar en Tibás tampoco les para el pelo, ya que se han jalado sus buenas mejengas en la Cueva.

"Sabemos muy bien contra el rival al que nos vamos a enfrentar. Además están en su casa por lo que saldrán a jugar con todo, sobre todo después de jugar tres partidos en los que nos les ha ido bien, pero no podemos quedarnos con eso y tenemos que enfocarnos en lo nuestro", comentó el volante brumoso Dylan Flores.

El mediocampista jugó con el Monstruo entre el 2015 y el 2016, así que conoce muy bien como se manejan las cosas en ese equipo.

"En un club grande, así que no ganar en tres partidos les genera polémica y muchos comentarios. No obstante, los jugadores que están ahí saben manejar ese tipo de temas, por lo que a nosotros nos toca jugar con eso e ir a su casa a sacar los tres puntos", indicó.

Se corre el rumor de que Flores estaría dejando el equipo papero al finalizar la temporada y que tendría un acuerdo con Alajuelense, pero Dylan negó que tenga un contrato firmado o conversado.

"Todo lo que se está hablando en este momento son solo rumores, así que yo solo me enfoco en el Cartaginés para tratar de cerrar bien el campeonato. Después veremos qué me trae el futuro", destacó Dylan.

Néstor Monge, otro exmorado que ahora juega con el Cartaginés, también considera que será un partido de alto voltaje y con muy poco espacio para los errores. Además reconoció que sacar puntos de la Cueva sería un paso importante para aumentar la diferencia con respecto a Liberia en la lucha por no descender.

Nestor Monge comenta sobre la importancia del juego ante el Saprissa

"Queremos salir lo más rápido posible es de ese tema del descenso, ya que es algo muy incómodo, porque aunque uno piensa en ir partido a partido siempre está viendo la tabla de reojo", expresó.

Cartaginés tiene 31 puntos en la tabla acumulada, por lo que es penúltimo lugar. Actualmente tiene diez unidades más que Liberia, el colero del certamen.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.