Deportes

(Video) Chelsea disputará la final de la Copa Inglesa

Azules buscarán salvar la temporada con ese título ante el Manchester United

EscucharEscuchar

Después de la pelada que tuvo en la Premier League y en la competición europea, el Chelsea buscará salvar la temporada ganando la Copa.

Los muchachos del técnico Antonio Conte lograron clasificar este domingo a la gran final al vencer al Southampton 2-0. Los azules tendrán como rival al Manchester United, que se clasificó este sábado.

Los Blues abrieron el marcador por medio de Olivier Giroud (46'), tras dos quiebres que se jaló en el área rival antes de encontrar la posición de disparo. El español Álvaro Morata, poco después de entrar en el partido en lugar de Giroud, amplió la cuenta con un gol de cabeza (82'), tras pase de su compatriota César Azpilicueta.

Luego de ser campeón de la Premier League en la pasada campaña, el actual torneo no le ha traído fortuna al Chelsea, que nunca tuvo lo necesario para revalidar su corona, que matemáticamente ya le arrebató el Manchester City.

En la clasificación de la liga inglesa, el Chelsea es quinto a cinco puntos del cuarto que es el Tottenham, por lo que tiene complicado meterse al ‘Top 4’ y clasificar a la próxima Liga de Campeones.

Es por eso que la Copa de Inglaterra se presenta como la gran ocasión de terminar el año con un título y poder salvar el honor tras unos meses complicados en el Stamford Bridge.

El actual campeón aspirará a su octavo título en la FA Cup y al primero desde 2012. El año pasado los Blues perdieron la final contra el Arsenal 2-1.

La final entre Mánchester United y Chelsea será una reedición de la que disputaron ambos equipos en el 2007, entonces con triunfo de los londinenses por 1-0, cuando estaban entrenados por José Mourinho, que es precisamente el actual entrenador del United.

“Lo más importante es alcanzar la final. Es la segunda final seguida de FA Cup para nosotros. Estoy feliz por nuestros hinchas”, afirmó Conte.

Para el Southampton, esta derrota le obliga a centrarse ya exclusivamente en su complicada realidad en la Premier League, donde es 18, en puestos de descenso y a cuatro unidades del primer equipo en zona de salvación (Swansea, 17º).

En el partido de este domingo en Wembley, el Chelsea fue superior desde el principio, aunque le falló la puntería en la primera parte.

Eden Hazard tuvo la primera ocasión de los pupilos de Conte en el minuto 4' y luego en el 7' el brasileño Willian pegó un balón en el horizontal, que llevó peligro también en el 14, con un disparo de falta que salió fuera.

Giroud hizo su aparición con dos intentos (25, 39), antes de su gol en el inicio de la segunda parte, cuando recibió en el área un pase de Hazard, regateó a la izquierda, a la derecha y ya en boca de gol se acomodó el balón para llevarlo directamente a la red de los ‘Saints’.

El Southampton intentó despertar y en el 53', el irlandés Shane Long quedaba solo ante Willy Caballero, pero el control se le fue demasiado largo.

En el 72, el arquero argentino salvó a los suyos con una gran intervención, enviando a saque de esquina un tiro de Nathan Redmond.

El Chelsea se sobrepuso a esos minutos de angustia y volvió a llevar las riendas de la situación.

En el 82', Álvaro Morata puso el 2-0 en el marcador con un remate de cabeza.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.