Deportes

(Video) Chievo Verona de Italia presentó a María Paula Salas con chuzo de video

La exdelantera manuda está toda contenta con su paso al fútbol europeo

EscucharEscuchar

La delantera María Paula Salas, exjugadora de Alajuelense, jugará en el Chievo, equipo de la segunda división de Italia.

María Paula Salas, Chievo Verona F

Salas, de 19 años, es muy recordada por manudos y morados porque en los últimos juegos en que se enfrentaron, por la final nacional y por la Supercopa, la exmanuda le clavó siete goles al Sapri. Además, porque antes de vestir la rojinegra, jugó con el Monstruo.

En la final del Apertura 2021 le marcó a las tibaseñas un triplete en el partido de vuelta en el Morera Soto, mientras que en la final de la Supercopa se fue de póker (cuatro goles) en la Cueva.

El Chievo Verona femenino es el quinto lugar del torneo, con 19 puntos. El líder es el Como, con 24. En el futbol italiano femenino solo asciende un equipo, de catorce participantes.

El Verona puso en sus redes sociales fotos de la tica con la camiseta y hasta le hizo un chuzo de video de presentación al mejor estilo de las mejores cracs.

Mercedes Salas, directora deportiva de Alajuelense Femenino, contó que en el equipo todos están muy orgullosos con el paso de Salas al fútbol de Italia y agregó que el gran beneficiado será el balompié de Costa Rica.

María Paula Salas, Chievo Verona F

“El que va a ganar más es la Federación con el Mundial sub-20, es de las jugadoras más importantes de ese grupo y también ganará la selección mayor. Ella va a aprender allá y servirá para que lo ponga en práctica en el mundial, pensando en que es de las de mayor experiencia”, comentó Salas.

Añadió que en el equipo hará falta porque es de las nueve más completas que conoce en el fútbol femenino.

“Acá, de las más lloronas soy yo y hoy (lunes) que estaba hablando con ella en la mañana le decía que nos va a hacer falta, pero es por ella, por el crecimiento de ella, en lo futbolístico, en lo personal, en todo”, expresó.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.