El Monstruo sonríe mientras las flores están marchitas.
Así de contrastante es el escenario en el que Saprissa y Herediano llegan para el duelo de este domingo, a las 5 p. m., en el llamado clásico del buen fútbol, que se jugará en la Cueva.
En este momento, el Sapri es líder del Apertura con 6 puntos, mientras que el Team está en el sótano, con cero unidades.
Los morados llegan a este duelo con la motivación al tope luego de vencer 4-1 a la Liga en la Supercopa, el miércoles pasado.
Mientras que lo florenses llegan a este duelo con una doble misión: obtener sus primeros 3 puntos y además sacarse la espinita de la final del campeonato pasado, en la que los morados obtuvieron la copa 36.
“Siempre hay aspectos que mejorar”
El técnico saprissista, Mauricio Wright, manifestó que el camerino está contento, pero no satisfecho.
“En el fútbol siempre hay aspectos que mejorar y todo lo que detectemos que no esté dentro de lo que corresponde, vamos a tratar de pulirlo y mejorarlo, pero siempre hay cosas por buscar y mejorar, eso es indudable.
“Este domingo tenemos una prueba durísima ante un gran rival como Herediano, sabemos el plantel que tiene y lo que puede dar; queremos estar muy bien en este aspecto con el grupo para encarar este juego en casa”, dijo Wright.
Para el estratega morado, no hay secretos para el buen momento que pasa su equipo, ya que el buen rendimiento obedece únicamente a tratar de dar lo mejor día con día.
“Conocía la liga de Costa Rica, pienso que es un fútbol muy competitivo, con equipos muy parejos, hay estilos similares donde se potencia la técnica por un lado, el despliegue en defensa, en estar intensos. Me ha gustado mucho”. David Patiño, técnico Herediano.
“El equipo está dando, está bien, el inicio ha sido apretado y creo que somos los que más hemos competido un poco más, pero así está el formato para Saprissa y así debemos adecuar nosotros las rotaciones, el equipo está para eso”, añadió.
Sobre el plantel tibaseño, Mauricio agregó que está satisfecho con la mezcla que tiene.
“La gente de experiencia siempre va a tratar de liderar y comandar y los jóvenes de estar ahí, porque va a ser un rol que van a asumir en algún momento, entonces los jóvenes tienen que irse adecuando a las exigencias del Deportivo Saprissa y entender de que en un tiempo prudente ellos son los llamados a liderar el equipo”, manifestó.
Errores puntuales
Si vamos a la otra acera, este será el primero gran duelo que tendrá el mexicano David Patiño desde que asumió al Team, pero el DT es consciente de que su equipo debe ganar sí o sí, por más pintado que sea el rival.
“Creo que en los dos partidos anteriores el equipo, por lo que hizo dentro del campo, merecía más, sin embargo, los errores nos costaron los puntos. El equipo lo sabe, hemos sido meticulosos en el análisis en la exigencia, entendiendo que es importante jugar bien, pero sobretodo ganar los partidos”, dijo Patiño.
El entrenador azteca reconoció que el camerino se encuentra ilusionado por jugar contra un equipo como Saprissa.
“Los malos resultados fueron producto de algunas fallas y no de un funcionamiento colectivo, lo que importan son los resultados. Hay que hacer un buen partido y ganar, que es lo que necesitamos, hemos preparado una semana con mucho trabajo”, aseguró.