Deportes

(Video) Colegial hace historia en la Liga de Ascenso: debuta con 15 años y lo expulsan

Partido entre Carmelita y Guanacasteca marcó un récord este domingo

EscucharEscuchar

Timothy Arias cumplió 15 años el 30 de setiembre. Es un joven como cualquier otro de su edad, vive con sus papás y sus dos hermanos, está en noveno año del cole y le gusta jugar Play Station en sus ratos libres.

Lo que no hace cualquier joven de su edad es jugar un partido oficial de la Liga de Ascenso, como lo hizo este domingo el oriundo de Alajuela centro.

Al cumplirse los 75 minutos del duelo entre Guanacasteca y el Carmelita –en el estadio Chorotega, en Nicoya– el técnico verdolaga Fernando Palomeque llamó al chamaco para que entrara al campo y se ubicara en su posición natural: lateral derecho.

La mejenga quedó 3-0 a favor de Carmelita.

Con esos 15 años y 13 días, Timothy es el jugador más joven en debutar en la historia de la Liga de Ascenso y él vivió el partido de manera tan intensa que no solo debutó sino que también salió expulsado.

“La verdad es que estaba muy ansioso y fue una alegría muy grande, un sueño cumplido, no a cualquiera se le da esta oportunidad a esta edad, me siento muy agradecido con Dios”, indicó Arias a La Teja.

Timothy Aris con solo 15 años y 13 días, debut más joven en la historia de la Liga Gatorade de Ascenso y también aprende con una expulsión. Un combo de emociones para este enorme talento nacional.

Posted by Asociación Deportiva Carmelita on Sunday, October 13, 2019

Timothy, quien está desde hace 10 meses en el cuadro de la barriada eriza, se alterna entre los equipos de U-15, U-17 y el alto rendimiento y para el partido de este domingo fue convocado al primer equipo después de jugar algunos amistosos.

“El viernes me llamó el asistente técnico del profe, me pidió el nombre, me dijo que estaba convocado y había oportunidad de que jugara. Me emocioné mucho, tanto que el sábado no pude dormir pensando en el partido”, indicó.

El viaje a Nicoya se le hizo eterno, sentía mariposas en el estómago, estaba nervioso y preguntándose si tendría unos minutos para jugar.

Cuando la mejenga ya estaba liquidada y Palomeque lo mandó a llamar, a Timothy le bajó todo y entró con la emoción al máximo.

“Cuando entré el profe me dijo que disfrutara el partido y no me presionara mucho, que todos los compañeros iban a estar apoyándome. Estaba con mucha ansiedad y ganas, desde que iba en el bus”, confesó.

“Por la misma ansiedad quise entrar a hacer de todo, a correr mucho, hice tres faltas y me sacaron dos amarillas y la roja, el partido ya estaba por terminar, estaba en reposición. En un toque el rival enganchó y yo tiré el pie y chocó contra mi pie y se cayó, no fue como una falta muy artera, pero sí dio para que me expulsaran”, explicó.

Cuando terminó el partido, lo primero que hizo Timothy fue escribirle a su mamá, Yorleny Sinclair, quien se quedó en la Liga con el clavo de cómo le habría ido al segundo de sus tres hijos.

“Tenía un mensaje de mi mamá en WhatsApp, me decía que le escribiera apenas terminara el partido, contándole si había jugado o no".

El muchacho le dio el informe.

“Le conté lo de la tarjeta roja y me dijo que estuviera tranquilo, que es parte del aprendizaje, que no me desanimara, que son chispas del oficio”.

Timothy estuvo en las divisiones menores de la Liga del 2012 al 2018, pero para no dejar el Bribrí College tomó la decisión de irse a Carmelita.

La decisión en lo deportivo también la pegó porque en el torneo pasado salió campeón con el equipo sub-15 y hoy espera seguir sumando minutos en la competitiva planilla verdolaga, que combina juventud y experiencia.

El equipo de Fernando Palomeque lidera el grupo A con 27 puntos y se consolida como el mejor equipo en la segunda.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.