Deportes

(VIDEO) ¿Cómo es y qué ofrece la localidad más cara para ver el clásico en la Catedral?

El palco oeste o zona VIP del reducto rojinegro cuesta ¢34 mil

EscucharEscuchar

¿Cuánto es lo más que usted pagaría por ver en vivo un clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa?

Si 10 rojitos ya le parece caro, hay algunos fiebres, un poquito más pudientes, que no les duele sacar más de 30 rojos de la bolsa para echarse ese mejengón en el palco más exclusivo de la Catedral.

Hablamos del palco oeste, o VIP, en el cual la entrada para ver el clásico cuesta ¢34 mil.

Cuando vimos ese precio nos preguntamos varias cosas: ¿dónde queda esa localidad?, ¿qué ofrece?, ¿cómo se ve el partido?, en fin, ¿por qué ese costo?.

Pues no nos quedamos con las ganas y nos fuimos hasta la caliente Alajuela, el pasado miércoles 31 de julio, para conocer la famosa Pecera.

Ferlin Fuentes, encargado de prensa rojinegro, fue quien nos hizo el tour por la cariñosa localidad.

“La localidad prácticamente está agotada para nuestro juego, es nuestro palco VIP u oeste. Desde finales del año anterior se empezó a remodelar, en los dos pisos caben 235 personas”, indicó Fuentes.

Lo que queda disponible, juego tras juego, son 50 espacios porque los demás pertenecen a socios.

Algunos patrocinadores usan 20 o 25 campos de esos para invitar a colaboradores o socios comerciales.

El costo anual para ver las mejengas desde esta altura es de $1,300 (¢747.500) más el IVA, es decir, le sale en $1,469 (¢844,675).

Para llegar aquí se puede subir en ascensor o al dele, pero son 70 gradas.

La entrada incluye refrigerios, bebidas no alcohólicas y catering service. También hay casilleros para que las personas guarden ahí sus artículos personales.

Unido a eso, hay baños para que no tengan que bajar a los concurridos sanitarios del estadio, sin filas ni gentíos. Además hay pantallas y aire acondicionado.

(Video) Este es el sitio más caro del Morera Soto para ver el clásico

Una de las innovaciones hechas desde finales del 2018 fue que cortaron el ventanal a la mitad, con la intención de que el fiebre pueda escuchar el ruido ambiente del estadio.

No todo es caro
Para la mejenga de este 10 de agosto, la Liga puso a la venta 11 mil entradas (la capacidad total del estadio es de 16,400 personas), con un valor entre los ¢7 mil y los ¢34 mil, a los que hay que añadirles un rojito más si se conseguían el día del juego.

“Para el clásico, las puertas del estadio se abren a las 3:30 p. m. o 4 p. m., pero las personas de este palco entran antes para subir al catering service. Las bebidas y comida es desde la una de la tarde”, señaló el periodista.

Fuentes cree que esta es la mejor zona del estadio para ver un partido porque hay comodidad, buena vista del terreno de juego, pantallas para ver las repeticiones y todo eso solo por 34 rojitos.

Una de las modificaciones hechas al palco VIP, fue eliminar la posibilidad de que las emisoras de radio transmitieran sus juegos desde ahí, por lo que ahora es un área donde solo se ven socios o aficionados con billete para mirar la mejenga desde las alturas del Morera Soto.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.