Sergio Alvarado.27 agosto

Hace ocho días La Teja soltó la primicia del acuerdo al que llegaron Teletica y el Herediano para para que la televisora de La Sabana transmitiera las mejengas de los florenses como local y que debutarán este domingo 1 de setiembre, a las 5 p. m., con en el duelo ante el Saprissa.

En aquel momento informamos que todo estaba cocinado y que solo faltaba que ambas partes lo hicieran oficial, anuncio que se tardó, pues lo hicieron este martes mediante un anuncio en la edición del mediodía de Telenoticias.

A las 12:30 p. m., después del primer bloque de la sección deportiva, el canal transmitió un emotivo video titulado “Los grandes están aquí”, hablando sobre la grandeza del Herediano y en el que refuerzan su ligamen con el Deportivo Saprissa.

Al final del video aparece el horario en el que se transmitirá el partido y los logos del canal así como el de TD+, el canal deportivo de Teletica y el de Teletica Radio. Además se escucha además la voz del fallecido periodista deportivo Javier Rojas cantando “Ninguno pudo con él”.

A partir de ese momento, el anuncio se incorporó en la programación habitual de Teletica.

Ramón Luis Méndez y Jorge Martínez son dos fichas que están muy contentos con la llegada del Team a Teletica. Foto: Mayela López
Ramón Luis Méndez y Jorge Martínez son dos fichas que están muy contentos con la llegada del Team a Teletica. Foto: Mayela López

De esta manera, sin dar mucho detalle, en el canal del trencito confirmaron que son la nueva casa del Team y que el domingo próximo se lucirán al pegar un “rally” desde las 5 p. m., ya que después del partido se enlazará la trasmisión con “Dancing with the stars”, que iniciará a las 7 p. m.

Dimos por terminado el contrato con Multimedios por incumplimientos y aceptamos una muy buena oferta de Teletica", Juan Carlos Retana, presidente Herediano
Por siete años

En setiembre del año pasado, el Team firmó un acuerdo por cinco años para transmitir los partidos de los rojiamarillos por Tigo, pero el contrato apenas duró un año, ya que los florenses anunciaron un nuevo acuerdo con Teletica por los próximos siete años.

En declaraciones a La Teja, Juan Carlos Retana, presidente del Herediano, indicó que rescindieron el contrato con Tigo porque la empresa no cumplió con varios puntos del acuerdo pautado, pero no especificó cuáles.

El amor entre Tigo y Herediano duró apenas un año. Foto: Sylvia Núñez.
El amor entre Tigo y Herediano duró apenas un año. Foto: Sylvia Núñez.

“No hay rompimiento de carácter unilateral, porque si una parte que no cumple el contrato ni con lo acordado, yo no tengo por qué cumplirlo. Si se da o no algún tipo de demanda, eso no nos compete, ellos tienen todo el derecho de ir a los tribunales si así lo consideran”, indicó Retana.

Al mismo tiempo, el jerarca aseguró estar muy contento e ilusionado con la oportunidad de llegar a canal 7 por la posibilidad de transmitir de nuevo sus partidos por televisión abierta y gozar de mucho más alcance e impacto.

Mediante un comunicado de prensa, Tigo explicó que no se refiriría al caso pues se trata de un contrato de carácter privado.

“Con relación al caso del Club Sport Herediano, estamos transitando por una situación particular en la que el club decidió dar por terminados, unilateralmente, los contratos de transmisión y patrocinio con Tigo Sports”, destacó el comunicado firmado por Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.