Deportes

(Video) Como lo adelantó La Teja, Teletica confirmó transmisión de Herediano - Saprissa este domingo

Presentaron un anuncio este martes durante en el noticiero del mediodía. Tigo perdió a uno de sus equipos más importantes

EscucharEscuchar

Hace ocho días La Teja soltó la primicia del acuerdo al que llegaron Teletica y el Herediano para para que la televisora de La Sabana transmitiera las mejengas de los florenses como local y que debutarán este domingo 1 de setiembre, a las 5 p. m., con en el duelo ante el Saprissa.

En aquel momento informamos que todo estaba cocinado y que solo faltaba que ambas partes lo hicieran oficial, anuncio que se tardó, pues lo hicieron este martes mediante un anuncio en la edición del mediodía de Telenoticias.

A las 12:30 p. m., después del primer bloque de la sección deportiva, el canal transmitió un emotivo video titulado “Los grandes están aquí”, hablando sobre la grandeza del Herediano y en el que refuerzan su ligamen con el Deportivo Saprissa.

Al final del video aparece el horario en el que se transmitirá el partido y los logos del canal así como el de TD+, el canal deportivo de Teletica y el de Teletica Radio. Además se escucha además la voz del fallecido periodista deportivo Javier Rojas cantando “Ninguno pudo con él”.

A partir de ese momento, el anuncio se incorporó en la programación habitual de Teletica.

De esta manera, sin dar mucho detalle, en el canal del trencito confirmaron que son la nueva casa del Team y que el domingo próximo se lucirán al pegar un “rally” desde las 5 p. m., ya que después del partido se enlazará la trasmisión con “Dancing with the stars”, que iniciará a las 7 p. m.

Por siete años

En setiembre del año pasado, el Team firmó un acuerdo por cinco años para transmitir los partidos de los rojiamarillos por Tigo, pero el contrato apenas duró un año, ya que los florenses anunciaron un nuevo acuerdo con Teletica por los próximos siete años.

En declaraciones a La Teja, Juan Carlos Retana, presidente del Herediano, indicó que rescindieron el contrato con Tigo porque la empresa no cumplió con varios puntos del acuerdo pautado, pero no especificó cuáles.

“No hay rompimiento de carácter unilateral, porque si una parte que no cumple el contrato ni con lo acordado, yo no tengo por qué cumplirlo. Si se da o no algún tipo de demanda, eso no nos compete, ellos tienen todo el derecho de ir a los tribunales si así lo consideran”, indicó Retana.

Al mismo tiempo, el jerarca aseguró estar muy contento e ilusionado con la oportunidad de llegar a canal 7 por la posibilidad de transmitir de nuevo sus partidos por televisión abierta y gozar de mucho más alcance e impacto.

Mediante un comunicado de prensa, Tigo explicó que no se refiriría al caso pues se trata de un contrato de carácter privado.

“Con relación al caso del Club Sport Herediano, estamos transitando por una situación particular en la que el club decidió dar por terminados, unilateralmente, los contratos de transmisión y patrocinio con Tigo Sports”, destacó el comunicado firmado por Leandro Lagos, director de servicios residenciales de Tigo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.