Deportes

(Video) Comparan jugadón de Joel Campbell en México con la que le hizo Messi a Boateng

El costarricense hizo un partido brillante y fue elegido como el mejor hombre del partido

EscucharEscuchar

Joel Campbell se jaló un partidazo este miércoles en la ida de la semifinal entre Chivas y León.

Tanto así que el tico fue nombrado el jugador del partido. Jugó los 90 minutos y se jaló una gran jugada en el primer tiempo que abrió el marcador, tras poner el gol a Fernando Navarro.

Según el medio mexicano Mediotiempo, la jugada recordó la finta con la que Leo Messi “le quebró la cintura” a Jerome Boateng en las semifinales de la Champions en el año 2015.

“¡Golazo del León! Joel Campbell humilló a Sepúlveda como Messi a Boateng”, puso el medio en el título, mientras que en la bajada decía: “¡Hizo un drible a lo Messi! Genial jugada del costarricense, Joel Campbell, quien humilló al Tiba Sepúlveda de Chivas para servirle el gol a Fernando Navarro”.

Luego, más abajo explicó un poco la jugada.

“El León abrió el marcador al minuto 37 luego de un primer tiempo muy denso y de pocas acciones, pero Campbell frotó la lámpara y en el área le hizo una tremenda finta al ‘Tiba’, que acabó humillado y solamente como espectador del gol de Fernando Navarro, quien definió a pase del centroamericano”, puso el sitio mediotiempo.

La descripción no es exagerada, pues el costarricense fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa del Rebaño, ya que desbordó constantemente y los superó.

Joel Campbell, León vs Chivas

La jugadota del gol ocurrió al minuto 37, cuando el tico recibió el balón por el costado derecho del área y se enfiló a buscar la línea de fondo.

Cuando entró al áerea, al tico le salió el mexicano Gilbert Sepúlveda, a quien le hizo un amague y lo dejó en el suelo.

Campbell, después de humillar al rival hizo un pase rastrero al punto de penal donde Navarro llegó, le pegó de seguido al balón y celebró así el 1 a 0 antes del descanso.

El sitio Fútbol de Centroamérica también hizo la comparación del jugadón del tico con la del astro argentino.

La jugada de Messi a la que hacen mención ocurrió en las semifinales del 2015 entre Barcelona y Bayern Múnich, cuando la Pulga se bailó a Boateng y la acción terminó en un pepinazo, solo que en esa oportunidad, fue Messi quien definió.

La jugada se hizo famosa y hasta Boateng se burló de si mismo ante la habilidad del argentino.

Lionel Messi, Jerome Boateng

“Yo también me reí de mí mismo, son cosas que pasan en el fútbol y más ante el mejor jugador de todos. Todo el mundo tiene problemas en duelos individuales con Messi. No se le puede dejar solo”, dijo a ESPN tras esa jugada en el Camp Nou.

El costarricense disputó los noventa y tantos minutos de acción, generó la asistencia de gol, completó 32 de 39 pases y siempre fue punzante en los mano a mano.

Joel reaccionó en su Facebook después de su buena actuación.

“Todo lo que logras de pie, agradécelo de rodillas”, escribió el delantero junto a cuatro fotos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.